Inflación: Cuando las alitas encarecen más que el resto del pollo
La demanda de alitas de pollo ha hecho que aumenten un 48% en su precio con respecto al año pasado, en comparación con otras partes del pollo como la pechuga, que solo ha subido 7.6% en el mismo periodo
Hay cosas que pudieran no sonar lógicas, como el hecho de que las alitas de pollo han subido mucho más de precio que otras partes que son más nutritivas del mismo animal como la pierna, el muslo o la misma pechuga, publicó Axios.
Así es, la demanda de partes grasas, ricas y sucias como las alitas del pollo ha aumentado en comparación con las partes saludables del mismo animal que brindan proteína magra de manera más eficiente.
El precio minorista nacional de las alitas de pollo congeladas fue de $3.71 la libra la semana pasada, lo que significa un aumento del 48% con respecto al año anterior.
En el mismo periodo, el precio de la pechuga de pollo fresca, deshuesada y sin piel subió solo un 7.6%. Mientras que el precio de los pollos enteros en realidad bajó un poco.
Un pollo solo tiene dos alas, que se convierten en cuatro piezas (dos drumettes y dos wingettes) aptas para ser cocinadas y luego servirlas a los aficionados de los juegos de campeonato de la conferencia de la NFL.
Y es aquí cuando viene la razón de la desigual inflación de las partes del pollo: cuando la demanda de alitas aumenta, pero la demanda del resto del pollo se mantiene constante, se generan oscilaciones en los precios, a pesar de ser parte del mismo animal e independientemente de su calidad nutritiva.
Ante la desigual demanda los precios de las alitas de pollo se están disparando.
Además las alitas son fáciles de transportar, lo que las hace especialmente atractivas cuando la gente no quiere comer en el sitio donde las compra. Por otra parte han surgido restaurantes emergentes y cocinas fantasma para satisfacer la alta demanda, como el negocio de entrega “Cosmic Wings” de Applebees.
Las alitas de pollo y sus exóticas recetas las han convertido en botanas deliciosas y la inflación están comenzando a reflejarse en eso.
También te puede interesar:
3 recetas de alitas para ver el Super Bowl
Prepara tiras de pollo crujientes con solo 3 ingredientes
Convierte la pechuga en “alitas” de pollo en salsa Red Ranch