Asesino de cuatro personas en una sucursal de Waffle House en Tennessee fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional
Luego de una audiencia celebrada el sábado, Travis Reinking, hombre que mató a cuatro personas e hirió a tres en un Waffle House de Tennessee en 2018, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional
Un hombre de Tennessee que mató a cuatro personas en un tiroteo masivo en una sucursal de Waffle House en la ciudad de Nashville en 2018, fue sentenciado el sábado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Durante el crimen que se llevó a cabo el 22 de abril de 2018 a las 3:20 a.m., Travis Reinking, de 33 años, estaba prácticamente desnudo, pues solo usaba una chaqueta verde cuando abrió fuego dentro del restaurante para luego huir después de que el jefe del local, James Shaw Jr., le quitara el rifle de asalto con el que mató a los cuatro jóvenes, pero fue capturado un día después.
Las víctimas fueron identificadas como Joe Pérez Jr., de 20 años; Taurean Sanderlin, de 29; Akilah Dasilva, de 23 y DeEbony Groves, de 21, informó Fox News.
La pena contra Reinking fue dictada por los miembros del jurado luego de escuchar durante dos horas el testimonio de los familiares de los cuatro asesinados. Se mostraron estremecidos mientras hablaban de sus seres queridos perdidos, y de cómo les sigue afectando después de más de tres años del trágico hecho.
“Siempre he sido alguien que dicen que es inquebrantable, porque no importa lo que haya pasado nuestra familia, siempre seré yo quien críe a la familia”, declaró entre lágrimas Patricia Pérez, madre de Joe, uno de los fallecidos. “Esto me ha roto“.
Por su parte, Shaundelle Brooks, quien perdió a su hijo Dasilva, destacó que era un artista talentoso, un estudiante brillante y un gran músico que llegó a construir su propia computadora para trabajar en su música con la intención de instar a las personas a alejarse de la violencia armada.
“Amaba a su familia, pero sobre todo Akilah quería vivir”, expresó Brooks mientras lloraba. “Quería crear un cambio positivo en este mundo. Mostró compasión, no ira. Difundió amor, no odio”.
Los miembros del jurado tenían la posibilidad de darle a Reinking la libertad condicional después de cumplidos los 51 años de cárcel, opción que terminaron declinando.
El viernes, los miembros del jurado rechazaron la defensa que argumentaba una condición de locura de Reinking, y lo encontraron culpable de 16 cargos, de los cuales cuatro son de asesinato en primer grado.
Pese a que el juicio comenzó el pasado lunes, los fiscales afirmaron en 2020 que no buscarían la pena de muerte para Reinking, pero sí la cadena perpetua sin libertad condicional.
Entretanto, el equipo de defensa de Reinking abogó por la posibilidad de libertad condicional, bajo el argumento de que no estaba mentalmente estable, pero los fiscales evidenciaron que el sentenciado planeó el ataque y tenía la intención de matar a todos en el restaurante. La defensa de Reinking no presentó testigos.
La evidencia del juicio detalló que Reinking sufría de esquizofrenia y protagonizó delirios durante años que le hacían creer que era atormentado por personas desconocidas. Se conoció que contactó a la policía en varias oportunidades para informar que estaba siendo amenazado y acosado.
Además, tuvo un antecedente en julio de 2017, cuando fue detenido por el Servicio Secreto luego de ingresar a un área restringida en los terrenos de la Casa Blanca porque exigía reunirse con el entonces presidente Donald Trump.
También te puede interesar:
• Capturan a tirador de sucursal Waffle House en Nashville
• FBI se suma a búsqueda de tirador de Nashville, calificado de peligroso y armado
• Sujeto desnudo mata a tres personas en restaurante de Nashville