4 formas de gastar menos al comprar comestibles

Ahora más que nunca deberías procurar gastar menos dinero en comida, y es que los precios no han hecho más que subir en los últimos tiempos. Por suerte, hay varias formas en las que puedes ahorrar dinero

ahorro-compras-comestibles

Un buen consejo es que no vayas al supermercado sin llevar una lista de compras y algunas ideas de lo que cocinarás para la semana. Crédito: Squirrel_photos | Pixabay

Ahora más que nunca deberías procurar gastar menos dinero en comida, y es que los precios no han hecho más que subir en los últimos tiempos.

Por eso, a continuación, te compartimos cuatro recomendaciones que ayudarán a tu economía.

1–Compra lo básico

Tu cocina debe estar equipada con ciertos alimentos básicos, como huevos, pasta, arroz, pan, tomates enlatados, verduras y frutas congeladas, cebollas y papas.

Muchas comidas se pueden preparar solo con estos ingredientes y sirven como base para muchos platillos más, lo que significa que no tendrás que comprar tantos artículos nuevos cada semana.

Si tienes espacio, considera comprar estos productos en grandes cantidades para reducir aún más los costos.

2–Prepárate antes de comprar

No vayas al supermercado sin llevar una lista de compras y algunas ideas de lo que cocinarás para la semana. La planificación de las comidas definitivamente te puede ayudar a reducir los costos.

Si te apegas a este plan, no desperdiciarás los alimentos que compraste.

3–Busca las mejores ofertas

Por lo general, puedes buscar descuentos en el sitio web o la app de un supermercado.

Echa un vistazo a tu lista de compras antes de decidir a qué tienda ir. Luego, trata de encontrar la que ofrezca el mejor valor en los artículos quieres.

Por ejemplo, puedes ir a una tienda de dólar y comprar productos no perecederos como ketchup, mostaza, salsa picante, pasta seca, frijoles y chips de tortilla. Estos artículos son lo que suelen tener los mejores precios en este tipo de locales.

Los días festivos las tiendas suelen ofrecer grandes descuentos, y también puedes ahorrar al comprar las marcas genéricas de las empresas.

4–Modifica tu menú

La carne y los productos lácteos suelen ser los artículos más caros en el supermercado. En su lugar, podías hacer más comidas que no dependan de ellas como ingrediente central.

En lugar de carne, podrías agregar un poco de tocino a un risotto de champiñones. Esto sería más económico.

También puedes comprar productos que tengan una vida útil más larga para ir menos veces al supermercado.

También te puede interesar:

5 beneficios que obtienes al contratar Amazon Prime

Kellogg’s no descarta subir los precios, otra vez, ante elevada inflación

Cereales y pan son los productos que más aumentaron de precio el mes pasado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain