NASA ofrece $200 millones para ayudar a impulsar nuevas tecnologías de exploración espacial
La NASA ofreció nuevas oportunidades para que las empresas con tecnologías puedan avanzar en la exploración espacial y así asociarse con la agencia
Las empresas con tecnologías que pueden avanzar en la exploración espacial, pero que necesitan un pequeño empujón adicional para finalizar el desarrollo, tienen dos nuevas oportunidades para asociarse con la NASA para llegar a la meta.
A través de Tipping Point, la NASA busca apoyar tecnologías espaciales que puedan fomentar el crecimiento de las capacidades espaciales comerciales y beneficiar futuras misiones de la agencia.
La NASA también ofrece a las empresas la oportunidad de trabajar con expertos de la agencia o utilizar las instalaciones para completar su trabajo a través de un Anuncio de Oportunidad de Colaboración por separado.
“La inversión y el apoyo de la NASA en esta etapa fundamental del desarrollo pueden ser la clave para finalmente llevar nuevas tecnologías al mercado”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
“Las asociaciones público-privadas establecidas a través de estas oportunidades combinarán los recursos de la agencia con las contribuciones de la industria, un beneficio que desbloqueará nuevas ideas para avanzar en la forma en que vivimos y trabajamos en el espacio al tiempo que brindamos un mayor valor al pueblo estadounidense”, agregó Nelson.
La oportunidad que ofrece la NASA
Estas oportunidades se centran en el desarrollo de tecnología para infraestructura espacial y capacidades para la Luna y el espacio cercano a la Tierra.
Las propuestas seleccionadas para trabajar en la Luna y cerca de ella podrían incluir infraestructura para la distribución de energía en la superficie lunar, soluciones para el uso de recursos lunares o construcción autónoma, componentes clave para la exploración lunar a largo plazo bajo Artemis.
La NASA también considerará propuestas de infraestructura y capacidades en órbita terrestre, que podrían abarcar desde herramientas de investigación climática hasta fabricación en el espacio y propulsión avanzada.
“Forjar asociaciones sólidas con la economía espacial comercial es fundamental para impulsar la exploración espacial de nuestra nación más lejos y más rápido”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) en la sede de la NASA en Washington, que administra las nuevas oportunidades.
“Espero con ansias la nueva lista de asociaciones público-privadas que surgirán de estas nuevas oportunidades”, agregó.
La oferta económica de la NASA
Bajo la oportunidad de Tipping Point, la NASA otorgará un total de hasta $200 millones de dólares a varias empresas que utilicen Acuerdos de la Ley Espacial financiados.
La oportunidad también incluye incentivos para las pequeñas empresas, lo que permite que las empresas con menos de 500 empleados contribuyan menos al costo del desarrollo tecnológico.
“Un Acuerdo de la Ley del Espacio financiado brinda más flexibilidad a los socios comerciales en materia de propiedad intelectual, contribución del sector privado y requisitos de contabilidad”, dijo LK Kubendran, líder de STMD en Tipping Point y Announcement of Collaboration Opportunity.
Se han otorgado más de 500 millones de dólares a 50 proyectos desde que la NASA anunció la primera oportunidad de Tipping Point en 2015.
Las tecnologías espaciales avanzadas a través de esta financiación ahora forman parte de los planes de misión actuales y futuros. Incluyen:
· El robot diestro de infraestructura espacial de Maxar a bordo de la misión Misión 1 de mantenimiento, ensamblaje y fabricación en órbita de la NASA demostrará el ensamblaje en el espacio para formar una antena de comunicaciones luego del lanzamiento de OSAM-1
· El propulsor Hydros de Tethers Unlimited voló en la primera misión CubeSat del demostrador de tecnología Pathfinder de la NASA para demostrar el uso de agua líquida como combustible en el espacio
· Dos tecnologías estarán a bordo del segundo vuelo de Intuitive Machines a la Luna bajo la iniciativa Commercial Lunar Payload Services: el sistema de comunicaciones LTE/4G lunar de Nokia of America Corporation y el robot tolva de Intuitive Machines.
El Anuncio de Oportunidad de Colaboración permite a las empresas utilizar las instalaciones y la experiencia de la NASA para ayudar en el desarrollo de tecnología sin un premio monetario.
Más información sobre las inversiones en tecnología de la NASA está disponible en línea AQUÍ.
La fecha límite para enviar propuestas iniciales es el 31 de marzo de 2022. Las empresas interesadas en enviar propuestas también pueden asistir a una sesión de información de la industria el 28 de febrero. Los detalles sobre el evento están disponibles en línea.
También lee:
· NASA ofrece $1 millón por crear sistemas innovadores para alimentar a los astronautas en el espacio
· La NASA ofrece $20,000 a quien diseñe el mejor retrete que funcione en la Luna
· Joven mexicano vende gorras por internet para poder pagarse curso en la NASA