NASA ofrece $1 millón por crear sistemas innovadores para alimentar a los astronautas en el espacio

La NASA ofreció $1 millón de dólares al público en general para ayudar a desarrollar tecnologías de producción de alimentos que requieran recursos mínimos y viables en el espacio

la tecnología para producir comidas nutritivas, sabrosas y satisfactorias en misiones espaciales de larga duración

La NASA busca quién diseñe la tecnología para producir comidas nutritivas para misiones espaciales de larga duración. Crédito: Deep Space Food Challenge | NASA

Mientras la NASA se prepara para enviar astronautas más adentro del cosmos que nunca, la agencia tiene como objetivo mejorar la producción de una fuente de combustible fundamental: los alimentos.

“Brindar a los futuros exploradores la tecnología para producir comidas nutritivas, sabrosas y satisfactorias en misiones espaciales de larga duración, les dará la energía necesaria para descubrir lo desconocido”, afirmó la NASA en un comunicado.

En coordinación con la Agencia Espacial Canadiense, la NASA hizo un llamado al público para que ayude a desarrollar tecnologías o sistemas de producción de alimentos innovadores y sostenibles que requieran recursos mínimos y produzcan un desperdicio mínimo.

Apodado Deep Space Food Challenge, la competencia requiere que los equipos diseñen, construyan y demuestren prototipos de tecnologías de producción de alimentos que proporcionen productos nutricionales tangibles, o alimentos.

“Con el tiempo, los alimentos pierden su valor nutricional. Eso significa que para una misión de varios años a Marte, llevar alimentos preenvasados ​​no satisfará todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas”, dijo la agencia.

“Además, la inseguridad alimentaria es un problema crónico importante en la Tierra, tanto en las comunidades urbanas como en las rurales. Los desastres que interrumpen las cadenas de suministro agravan aún más la escasez de alimentos”, agregó.

El desarrollo de soluciones de sistemas alimentarios avanzados compactos e innovadores a través de iniciativas como Deep Space Food Challenge podría tener aplicaciones en la producción local de alimentos en el hogar y en la comunidad, brindando nuevas soluciones para respuestas humanitarias a inundaciones y sequías, y nuevas tecnologías para un despliegue rápido después de desastres.

Welcome to Phase 2 of the Deep Space Food Challenge
La inseguridad alimentaria es un problema crónico importante en la Tierra. (Foto: Deep Space Food Challenge)

“Alimentar a los astronautas durante largos períodos dentro de las limitaciones de los viajes espaciales requerirá soluciones innovadoras”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

“Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.

En octubre de 2021, la Fase 1 del desafío culminó cuando la NASA otorgó a 18 equipos un total de $450,000 dólares por sus conceptos de tecnología innovadora de producción de alimentos que produce productos seguros, aceptables, sabrosos y nutritivos que son estables y de alta calidad, mientras minimiza los insumos de recursos necesarios.

Space Food Webinar Replay
La NASA busca mejorar la producción de un “combustible fundamental”. (Foto: Deep Space Food Challenge)

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense reconocieron conjuntamente a 10 equipos internacionales por sus presentaciones ganadoras. El socio de apoyo del desafío de la NASA, la Fundación Matusalén, patrocinó dos premios de $25,000 a equipos internacionales por su innovación sobresaliente. La Agencia Espacial Canadiense otorgó a 10 equipos $30,000 CAD cada uno a sus equipos ganadores.

La NASA ahora invita a los equipos nuevos y existentes a ingresar a la Fase 2, que requerirá que los equipos construyan y demuestren prototipos de sus diseños y produzcan comida para juzgar. Los participantes interesados ​​de los Estados Unidos pueden competir en la Fase 2 para una bolsa de premios de hasta $1 millón de dólares.

Si quieres participar en Estados Unidos, da clic AQUÍ.


También lee:
· ¿Cómo se duchan los astronautas en el espacio?
· Video: La NASA capta al Sol enviando una poderosa llamarada al espacio
· El día que un meteorito atravesó el techo de una casa en Canadá y cayó en la cama de una mujer

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain