Mayweather sin nada de humildad: “Soy más que el sueño americano, ¿soy el deportista del siglo?”
Mayweather asistió a The Pivot Podcast y se catalogó como el "deportista del siglo" y que su legado en el boxeo "vivirá para siempre"
El siempre polémico boxeador Floyd Mayweather salió al paso este miércoles con unas declaraciones en las que se catalogó como el “deportista del siglo” por el récord de 50-0 que ha cosechado a lo largo de su carrera en el cuadrilátero.
Mayweather asistió a una entrevista en “The Pivot Podcast” y ahí dejó en claro que su legado “vivirá para siempre” y que a pesar que quisiera que algún día un boxeador supere su récord no va a haber nadie que lo consiga.
“En los libros de historia, mi nombre vivirá para siempre. La diferencia entre yo y cualquier otro boxeador es que mis récords están aquí para quedarse. ¿Quiero que alguien rompa mis récords? Sí, pero no los van a romper“, dijo Floyd.
La declaración de Mayweather coincide con el reporte de la clasificación hecha por la revista The Ring en donde lo catalogaron dentro del top 10 de los mejores peleadores del boxeo en la historia.
Además, ‘Money’ hizo referencia a la relación con su padre y como esa figura paterna lo inspiró para intentar ser el mejor de todos dentro del ring.
“Quería que mi padre estuviera orgulloso de mí, lo primero. Cuando él decía: ‘mi hijo romperá todos los récords’, eso se me quedó grabado. Además de eso, quería que mi propia gente estuviera orgullosa de mí. No hay nada como ese sentimiento. Soy más que el ‘sueño americano“, contó el púgil.
Por último, Mayweather se refirió al año 2006 cuando adquirió sus propios derechos a Top Rank por $750,000 dólares para crear su propia marca y promotora, en lo que fue el primer paso para comenzar a catalogarse a si mismo como su “propio jefe”
“Hago lo que quiero hacer y digo lo que quiero. Cambié toda la dinámica de cómo se les paga a los deportistas. He estado peleando desde que Michael Jordan jugaba baloncesto. Estuve invicto desde entonces hasta ahora, que la carrera de LeBron James casi ha terminado y todavía me pagan. Dicen que LeBron es el deportista de la década, entonces ¿soy yo el deportista del siglo?“, cerró Floyd.
También te podría interesar: