Acusan a superintendente de Wisconsin de obligar a un grupo de estudiantes a desnudarse mientras los registraba en busca de vapes

Kelly Casper enfrenta cargos penales por realizar registros sin ropa a varios estudiantes al interior de un baño de una escuela secundaria, sin la autorización de las víctimas

Kelly Casper

Kelly Casper enfrenta cargos penales por obligar a seis estudiantes a denudarse para hacerles un registro. Crédito: Escuelas Públicas de Suring | Cortesía

La superintendente de las Escuelas Públicas de Suring de Wisconsin, Kelly Casper, enfrenta cargos penales por haber realizado una serie de registros sin ropa a un grupo de estudiantes al interior de un baño de una escuela secundaria en busca de dispositivos de vapeo.

Según una denuncia penal presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Oconto, la mujer de 51 años enfrenta seis cargos de encarcelamiento falso luego de haber registrado a seis estudiantes de la Escuela Secundaria de Suring y hacer que cuatro niñas quedaran en ropa interior en el baño de la escuela.

Los otros dos estudiantes involucrados en el registro informaron que no llevaban ropa interior, razón por la que se les permitió dejarse las mallas que traían puestas.

De acuerdo con la denuncia, Kelly Casper privó de su libertad por unos minutos a las seis menores de edad “sin el consentimiento de esas perronas y sabiendo que no tenía la autoridad legal de hacerlo”.

Semanas después de los hechos, las víctimas tuvieron un encuentro con la policía y confirmaron que Kelly Casper estaba tratando de encontrar unos vaporizadores, así como cartuchos de vaporizadores y añadieron que el registro se llevó a cabo en el baño de la enfermería de la escuela.

El fiscal de distrito del condado de Oconto, Edward J. Burke, dijo que a la enfermera de la escuela se le ordenó que estuviera presente en el registro.

“Una vez que los niños se quitaron la ropa, cualquier oportunidad que tuvieran de escapar los habría sometido a más vergüenza… A ninguno de los niños involucrados se le permitió salir. La única opción que se les dio fue que la búsqueda (de los vapes) fuera realizada por un policía o (por) Casper. A ninguno de los niños se les permitió contactar a sus padres antes de ser confinados en el baño”, añadió Burke.

Cada cargo que enfrenta Kelly Casper conlleva una posible pena de seis años en prisión y una multa de $10,000.

Te puede interesar:

En esta nota

cigarrillos electrónicos Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain