El curioso caso de Kylian Mbappé: lleva cinco años tratando de sacarse la licencia para conducir

A pesar de tener 23 años y ser uno de los mejores talentos del mundo, Kylian Mbappé es el único futbolista del PSG que llega a los entrenamientos del club con chofer

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé todavía no se ha sacado el carnet de conducir. Crédito: David Ramos | Getty Images

Más allá de su velocidad, gestos técnicos y marcas goleadoras, Kylian Mbappé no es perfecto. A pesar de que, a sus 23 años de edad, ya es uno de los mejores jugadores del mundo, es el único futbolista del PSG que llega con chofer a los entrenamientos del equipo en el Centro de Formación de Ooredoo.

¿El motivo? No ha tenido tiempo para sacarse la licencia de conducir. Esto explica el porqué nunca se le ha visto conduciendo un Ferrari, Bugatti, Lamborghini o cualquier coche deportivo; a diferencia de otros astros del balón como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic o Pierre-Emerick Aubameyang.

El mismo Mbappé es quien comparte imágenes en sus redes sociales de cuando llega a las concentraciones del club o las convocatorias con la selección francesa. De hecho, siempre aparece en la parte trasera del vehículo, de la marca Volskwagen, ya sea una Tiguan, Multivan o una ID.4.

Cinco años tratando de sacarse la licencia

En 2017, cuando aterrizó a París y recién había cumplido la mayoría de edad, Kylian concedió una entrevista para Bein Sports, en la que declaró que sacar el permiso para conducir no es de sus prioridades, en vista de que el éxito a temprana edad le llevó a siempre tener choferes a su disposición.

“Es una de las inconvenientes de tener éxito tan pronto. Echo de menos cosas simples como tener el permiso de conducir. Creo que todos lo tienen. Para mucha gente, el permiso de conducir es una obligación, pero para mí no lo era”, dijo.

En la entrevista agregó: “El carnet suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sudo una prioridad. Mi mayor defecto es que no tengo permiso de conducir”.

Fantástica, así ha sido la temporada de Kylian Mbappé con el PSG, al menos en el aspecto individual: suma 25 goles en 35 partidos. Si bien su equipo quedó eliminado en octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, se ubica en lo más alto de la Ligue 1 con 62 unidades. Le lleva 13 puntos de ventaja al OGC Niza, que es segundo.

También puedes leer: ¿Se cansaron de las fiestas? PSG “le abre” la puerta de salida a Neymar por bajo rendimiento

En esta nota

Kylian Mbappé PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain