Brasil confirmó sus cuarteles en Qatar para disputar el Mundial [VIDEO]
A nueve meses de que inicie el Mundial Qatar 2022, la selección de Brasil ya confirmó sus cuarteles en Doha para concentrarse, entrenar y prepararse de cara los partidos en los que intentará conquistar su sexta Copa del Mundo
La selección brasileña anunció este jueves que escogió el estadio Grand Hamad para su preparación y sus entrenamientos durante el Mundial de fútbol de Qatar 2022 y que durante toda la competición se alojará en el Westin Doha Hotel & Spa, en pleno corazón de Doha.
Los cuarteles de la Canarinha para el Mundial fueron anunciados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, en el que aclaró que los miembros de la comisión técnica de la selección visitaron 17 diferentes opciones en Qatar antes de definirse.
Brasil, que intentará alcanzar en Qatar su sexto título mundial, fue una de las primeras selecciones en garantizar cupo para la Copa del Mundo de 2022 al clasificar con varias fechas de anticipación e invicta en las eliminatorias sudamericanas, pese a que aún tiene tres partidos pendientes.
La cancha elegida para los entrenamientos es la del estadio Grand Hamad de Doha, la sede del Al-Arabi, uno de los clubes más victoriosos de Catar, que fue inaugurado en 1990 y posee capacidad para 13.000 espectadores.
Este estadio, descartado por la FIFA por su baja capacidad, fue sede de las competiciones de fútbol y de rugby de los Juegos Asiáticos de 2006 y la casa de Iraq en los partidos que disputó por las eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014.
El hotel en que se alojará la Canarinha es un cinco estrellas de la cadena Westing (Marriot) que, pese a su ubicación en pleno corazón de Doha, cuenta con las instalaciones completas y el ambiente necesario para funcionar como spa de descanso.
“La elección tuvo en cuenta los criterios de calidad del césped para el entrenamiento y de las instalaciones para el hospedaje, e igualmente de la logística para los desplazamientos para los partidos del equipo durante el Mundial”, explicó la Confederación en su nota.
El coordinador técnico de la selección brasileña, el exfutbolista Juninho Paulista, explicó que realizó su primer viaje a Qatar en agosto de 2019, desde cuando viene evaluando las diferentes opciones que atiendan las necesidades de la Canarinha.
“Desde entonces hicimos otras tres visitas. Esa planificación fue fundamental. Ahora que está todo confirmado y podemos anunciar oficialmente nuestra casa, consideramos que contamos con instalaciones a la altura de la selección brasileña”, afirmó.
Según la Confederación, el estadio Grand Hamad cuenta con estructura completa para todas las actividades físicas, así como con un césped y vestuarios de nivel internacional y con instalaciones apropiadas para recibir a la prensa mundial.
“El espacio aún será complementado con un gimnasio de punta, una sala para entrevistas colectivas, un centro para los medios de comunicación y un espacio de convivencia en el que los jugadores podrán recibir sus familiares”, según la Confederación, que destacó que el estadio está a sólo cuatro kilómetros del hotel.
En cuanto al hotel, la Confederación destacó que, además de comodidad y calidad de las instalaciones, el Westin Doha ofrece total privacidad y es muy práctico para la logística del equipo.
El hotel está a sólo 16 kilómetros del aeropuerto y a 13 minutos del Centro Internacional de Prensa, y el tiempo promedio de desplazamiento desde la concentración hasta los ocho diferentes palcos del Mundial en Doha es de 17 minutos.
La comisión técnica de la selección brasileña realizará una nueva visita a sus dos cuarteles en abril, tras el sorteo de los grupos del Mundial, para ultimar todos los detalles con los administradores del estadio y del hotel, “que estarán de verde y amarillo en noviembre y diciembre de 2022”.
Lea también:
– Mundial Qatar 2022: El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el primero de abril
– Qatar 2022: FIFA aplaza el repechaje de Ucrania y ratifica la eliminación de Rusia