Periodista rusa es liberada tras pasar detenida más de 10 horas por protestar en noticiario de televisión por la invasión a Ucrania

María Ovsiannikova apareció con un cartel pidiendo el fin de la guerra en medio de una transmisión en directo que se realizaba en Rusia.

Periodista rusa

Marina Ovsyannikova fue detenida durante varias horas, sin que nadie supiera algo de ella. Crédito: AFP / Getty Images

Un tribunal de Moscú multó y dejó en libertad a Marina Ovsiannikova, periodista del canal de televisión ruso Canal Uno, que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania con un cartel en el que se leía “no a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”.

Declarada culpable de cometer una “infracción administrativa”, Ovsiannikova tendrá que pagar una multa de 30,000 rublos (unos $275 dólares), indicó un periodista de la AFP presente en la audiencia. Si bien quedó en libertad, aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.

Ovsiannikova se declaró inocente arriesgaba una condena de 10 días de detención. “No reconozco mi culpabilidad”, dijo Ovsiannikova en la sala de audiencia. “Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania”, añadió.

Hasta el momento, la mujer no ha sido imputada por crimen de publicación de “informaciones falsas” sobre el ejército ruso, sancionable con hasta 15 años de prisión.

Te puede interesar:

* El 62% se opone a una acción militar directa de Estados Unidos sobre Ucrania, incluso si hay riesgo de conflicto nuclear con Rusia
* Activista con bandera de Ucrania allana la casa de Francia de la hija de Vladimir Putin
* Asesinan al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud durante ataque en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain