Anciano en sillas de ruedas murió arrollado por camión que se detuvo: extraño accidente en Queens, Nueva York
En un extraño percance vial, el anciano Larry Holmes murió atropellado en su silla de ruedas por el conductor de un camión sin licencia que se detuvo antes de golpearlo repentinamente en una calle de Queens
“Estamos devastados. Larry era un hombre muy tranquilo que se mantenía reservado… Muy agradecido, amable. Hombre de muy pocas palabras, pero siempre decía ‘Gracias’ cuando hacías algo por él”.
El testimonio de Emilio DiSiervi resume el impacto que causó la muerte de Larry Holmes, hombre de 73 años atropellado en su silla de ruedas por el conductor de camión sin licencia que se detuvo antes de golpearlo repentinamente en una calle de Far Rockaway (Queens), el sábado, poco después de las 9 a.m.
Un escalofriante video de vigilancia obtenido por Daily News muestra a Holmes abriéndose paso lentamente por Central Ave., mientras el conductor Freddy Saquisilí se detiene por completo antes de chocar inexplicablemente contra la silla de ruedas que está justo frente a él.
El camión arrastró la silla de ruedas debajo de su parachoques delantero antes de que Holmes fuera arrojado al pavimento por la cuadra, en el extraño accidente fatal.
Holmes estaba realizando su recorrido matutino en silla de ruedas a una tienda cercana. “Estaba saliendo y el tipo [lo atropelló] como si no lo hubiera visto”, dijo John Jarbin, de 65 años, vecino de “Central Assisted Living”, donde vivía la víctima.
DiSiervi, administrador de esa residencia que Holmes llamó hogar durante los últimos tres años, lo recordó como “un tipo de la vieja escuela” que era infaliblemente educado. Dijo que el anciano normalmente visitaba una tienda de la esquina, pero el sábado se dirigió al supermercado porque su parada habitual aún no estaba abierta.
Holmes murió poco tiempo después de ser golpeado, en St. John’s Episcopal Hospital, dijo la policía. El conductor Saquisilí, de 42 años y residente de Baldwin (Long Island), permaneció en la escena y fue arrestado por conducir sin licencia con agravantes.
Al menos 24 personas habían muerto en accidente viales en NYC este año hasta principios de febrero, por encima de 16 casos durante el mismo período en 2020. Desde entonces la fatalidad no se ha detenido, siguiendo una tendencia preocupante en 2021, que vio la mayor cantidad de choques mortales desde 2014, el primer año en que el ex alcalde Bill de Blasio estuvo en el cargo.