Bajo custodia el sospechoso de secuestrar a una adolescente en el estacionamiento de un Walmart en Nevada
Las Oficina del Alguacil del Condado de Lyon informó este viernes que el sospechoso de la desaparición de Naomi Irion, de 18 años, permanece bajo custodia
El sospechoso del presunto secuestro de una adolescente de 18 años de Nevada que fue vista por última vez en el estacionamiento de un Walmart permanece bajo custodia, afirmaron este viernes las autoridades del condado de Lyon.
Según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Lyon, se incautó una camioneta que habría estado involucrada en la desaparición de Naomi Irion, cuyo caso ha cobrado interés nacional. Por el momento la identidad del sospechoso no ha sido revelada, informó ABC News.
Entretanto, la búsqueda de Irion sigue su curso tras casi dos semanas del reporte de su desaparición. La joven fue vista por última vez en su automóvil en el estacionamiento de un Walmart en Fernley, Nevada, el 12 de marzo. El video de vigilancia mostró a un hombre subiendo al asiento del conductor de la joven y partiendo hacia rumbo desconocido junto a la adolescente.
Tras localizar el automóvil de Naomi el 15 de marzo en un parque industrial cerca del Walmart, los investigadores dijeron que hallaron evidencia que apuntaba a que la desaparición era de “naturaleza criminal”.
Una camioneta Chevrolet fue objeto de investigación, pues las autoridades apuntaron que el conductor era el sospechoso del secuestro de Irion. Los investigadores pidieron ayuda al público para localizar el vehículo.
Otra evidencia mencionada por los investigadores ha sido un video y varias fotos del sospechoso entrando al auto de Irion; sin embargo, las imágenes no han salido a la luz.
Familiares de Naomi revelan detalles y suplican por información
De acuerdo con el hermano de Irion, Casey Valley, quien vio el video, su hermana estaba sentada en el asiento del conductor, pero señaló que el sospechoso “le dijo algo, o le hizo algo a Naomi para que se moviera”.
La desaparición de Naomi se da luego de que permaneciera esperando un autobús para llevarla a su trabajo en Panasonic Energy of North America. Al transcurrir un día de no regresar a su casa, Valley denunció la desaparición.
“Necesitamos la ayuda de todos en todo el país porque el incidente ocurrió cerca de la (Interestatal) 80”, suplicó su madre, Dian Irion, en una rueda de prensa a comienzos de semana. “Ella podría estar en cualquier parte del lugar. En cualquier parte de la nación”.
También te puede interesar:
• Especialista cree que la niña que se creía había sido devorada por lobos podría estar viva
• Muere niña de 5 años atropellada en Italia, un mes después de haber salido de Ucrania con su familia
• Exmarine de Florida que entre lágrimas denunció la desaparición de su hija, ahora se declara culpable del asesinato de la niña