Ucrania captura a “Bagira”, la francotiradora rusa que mató a más de 40 personas; sus tropas la dieron por muerta

La peligrosa francotiradora Irina Starikova alias "Bagira", fue capturada por las fuerzas militares ucranianas; aseguran que mató a más de 40 personas

Fuerzas ucranianas capturaron a "Bagira".

Fuerzas ucranianas capturaron a "Bagira". Crédito: Ian Hitchcock | Getty Images

Una peligrosa francotiradora rusa, con 40 muertes a su nombre, fue capturada por las tropas ucranianas después de ser abandonada en el campo de batalla.

The Sun informó que Irina Starikova, cuyo distintivo de llamada es “Bagira”, les dijo a sus captores que “las tropas rusas la dejaron morir” después de ser herida en una batalla contra los ucranianos.

Según el centro Peacemaker, que investiga los crímenes cometidos por los separatistas rusos en la guerra de Ucrania, tiene 41 años y cuenta con dos hijas, de 11 y 9 años de edad, y está divorciada de Alexander Fedotov.

Starikova sirvió con las fuerzas de la región separatista rusa de Donetsk, en el este de Ucrania, que ha estado luchando contra el gobierno en Kiev desde 2014.

Su captura fue anunciada por las fuerzas armadas ucranianas, quienes dijeron que ella “disparó a nuestros prisioneros en 2014”, junto con fotos de ella.

La captura de Starikova también fue confirmada por Giorgi Revishvili, investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres.

Tuiteó que “las fuerzas ucranianas capturaron a los infames francotiradores que peleaban del lado de ORDLO, indicativo de llamada Bagira”, refiriéndose al nombre que Kiev le da a las regiones separatistas de habla rusa.

Revishvili agregó que, según los informes, ella es responsable de “matar a 40 ucranianos, incluidos civiles”.

Ukrainian media has quoted Starikova saying her colleagues left her on the battlefield (Picture: Twitter/ArmedForcesUkr)
Medios ucranianos citaron a Starikova diciendo que sus colegas la dejaron en el campo de batalla (Imagen: Twitter/ArmedForcesUkr)

El sitio web de noticias Obozrevatel de Ucrania, cita a un soldado llamado Vlad Ivanov que dijo que Starikova recibió tratamiento médico cuando fue capturada.

Ella agregó que “se fueron sabiendo que estaba herida y tuvieron la oportunidad de recogerme… con la esperanza de que muriera”.

Quién es Irina Starikova “Bagira”

Según los informes, Starikova es originaria de Serbia y ha sido perseguida por los ucranianos desde 2014.

Starikova era una francotiradora de la 11ª División de Operaciones Especiales Especializadas y ha sido galardonada con la medalla George Cross por su trabajo.

Los investigadores también dicen que está casada con un soldado de Bielorrusia llamado Aleksandr Ogrenich, quien, según un informe de 2017 de la Unión Ucraniana de Derechos Humanos de Helsinki, se hace llamar Gorynych y también lucha por las fuerzas armadas separatistas rusas.

Equipado con un rifle de francotirador .338 de grado militar de $6,600 dólares, el temido tirador, aseguran, puede matar a una distancia de 1,531 yardas.


También lee:
· Estadounidense en Ucrania que salió a comprar pan fue acribillado por francotiradores rusos
· Envían convoy de 45 autobuses para rescatar a los ciudadanos atrapados en Mariúpol
· Aviones rusos ‘armados con armas nucleares’ fueron interceptados en espacio aéreo sueco

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain