Pink Floyd lanza una nueva canción 28 años después para protestar contra la guerra en Ucrania
Después de casi tres décadas sin crear música original, la banda Pink Floyd volvió a unirse para apoyar a Ucrania con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado 'Hey Hey Rise Up'
La leyenda del rock inglés Pink Floyd volvió a reunirse por una buena causa. La banda lanzó un sencillo titulado ‘Hey Hey Rise Up’ este 7 de abril, su primer material nuevo en 28 años desde su álbum de 1994, ‘The Division Bell’, para apoyar a Ucrania.
Según detalla The Guardian el miembro fundador y baterista Nick Mason con el guitarrista David Gilmour, el antiguo colaborador y bajista de Pink Floyd Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney colaboraron en el proyecto. El dinero ganado con el single se gastará en ayuda humanitaria para el país invadido por Rusia.
La canción también presenta a Andriy Khlyvnyuk, un cantante de la banda más grande de Ucrania, llamada BoomBox. El artista abandonó una gira mundial para regresar a Ucrania y ayudar a luchar por su país.
El trabajo del tema comenzó hace un par de semanas, cuando a Gilmour se le mostró el feed de Instagram de Khlyvnyuk. Este había publicado imágenes de sí mismo en la plaza Sofiyskaya de Kiev, completamente armado y listo para ayudar a defender a su país.
“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, expresó Pink Floyd en una publicación en Twitter.
“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, agregaron.
Por coincidencia, Gilmour había actuado en vivo con BoomBox en 2015, en un concierto benéfico en Londres para el Teatro Libre de Bielorrusia, y se puso en contacto con Khlyvnyuk para la colaboración.
“En su Instagram, Gilmour encontró un video del cantante con uniforme militar, un rifle colgado del hombro, parado frente a la plaza Sofiyskaya de Kiev, cantando a todo pulmón una versión sin acompañamiento de ‘Oh, the Red Viburnum in the Meadow’, una canción de protesta de 1914 escrita en honor de los fusileros de Sich que lucharon tanto en la primera guerra mundial como en la guerra de independencia de Ucrania. Gilmour pensó: ‘eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto’”, mencionó The Guardian.
Además de ayudar financieramente al fondo humanitario, David espera que ‘Hey Hey Rise Up’ ayude a las personas fuera de Ucrania a comprender lo que está sucediendo actualmente en Europa y, le dijo a The Guardian, “hacer todo lo que esté a su alcance para cambiar esa situación”.
Sigue leyendo: Alemania intercepta llamadas entre militares rusos donde se les escucha hablar sobre los asesinatos en Ucrania
– Solidaridad en la guerra: Borussia Dortmund jugará contra Dinamo Kiev para ayudar a Ucrania
– El FBI derriba una red de bots controlados por el estado ruso