Elon Musk dice que no tiene casa y que duerme en los sofás de sus amigos
Elon Musk, dueño de importantes empresas internacionales y con $270,000 millones de dólares en su fortuna, asegura que no tiene casa propia y que incluso duerme en las casas de sus amigos
Resulta difícil de creer que Elon Musk, con su gran fortuna de $270,700 millones de dólares, según Forbes, y dueño de importantes empresas internacionales como Tesla y SpaceX, entre otras, no tenga una casa en donde vivir.
Y es que el empresario hizo esa confesión a Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED, en una entrevista pregrabada en la Gigafactory de vehículos eléctricos de Texas el 6 de abril de 2022.
Elon Musk, la persona más rica del mundo, dijo que no es dueño de una casa en este momento y que incluso rota entre las habitaciones desocupadas que les prestan sus amigos y que en ocasiones duerme en sofás.
El millonario explicó a Anderson que no tiene casa, yates ni toma vacaciones, pero si cuenta con un avión, porque debido a la naturaleza de sus negocios debe viajar con frecuencia y necesita ahorra tiempo.
Los comentarios de Musk fueron la respuesta al entrevistador sobre las criticas que las personas hacen de los millonarios por sus exorbitantes riquezas.
“Si viajo al Área de la Bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente roto entre las habitaciones libres de mis amigos”, detalló Musk.
“Sin duda, sería muy problemático si estuviera gastando miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero ese no es el caso”, explicó Musk. “No es que mi consumo personal sea alto. O sea, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión tengo menos horas para trabajar”.
No es la primera vez que la austeridad de Musk sale a relucir, pues luego de que en 2020 tuiteara que vendería todas sus propiedades se supo que vivía en una pequeña casa prefabricada con un valor no superior a los $50,000 dólares.
Los gustos de Musk más bien están encaminados a trabajar muchas horas del día en los proyectos que la apasionan. Su ex pareja Grimes, incluso, contó recientemente en una entrevista que Musk es tan ahorrativo que una vez al percatarse de que uno de los colchones donde durmieron estaba roto, dijo que lo cambiaría por uno que tenía en otra casa en lugar de comprar uno nuevo.
Las declaraciones de Musk no dejan de llamar la atención porque denotan que tiene muy bien definidas sus prioridades, no cambia colchones o compra casas, pero pelea en grandes inversiones por proyectos como Twitter, en donde está tratando de hacerse de la compañía por $43,000 millones de dólares.
En la entrevista: ¿Qué hay en la mente de Elon Musk?, el empresario detalló cómo las nuevas innovaciones radicales en las que está trabajando (el robot humanoide inteligente Optimus de Tesla, el Starship de otro mundo de SpaceX y las interfaces cerebro-máquina de Neuralink, entre otras) podrían ayudar a maximizar la vida útil de la humanidad y crear un mundo donde los bienes y servicios sean abundantes y accesibles para todos.
También te puede interesar:
– Elon Musk se pasa de ahorrativo, su pareja dice que no compra un colchón nuevo, aunque el que use esté roto
– Elon Musk será billonario en 2024, prevé estudio
– Elon Musk hace oferta para comprar Twitter por más de $43,000 millones de dólares