Elon Musk no tiene dinero para reemplazar un colchón roto pero se da el lujo de un Jet Privado, así es su avión
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, puede dormir en los sofás de las casas de sus amigos para ahorrase el hospedaje, pero lo que no perdona es privarse de su avión privado de casi $70 millones de dólares
Cualquiera podría pensar que Elon Musk al poseer una fortuna de $269,700 millones, según Forbes, está en capacidad de darse cualquier capricho en la vida.
Quienes lo conocen bien, como su ex pareja Grimes, asegura que Musk en ocasiones vive por debajo del umbral de la pobreza, pues en una de sus anécdotas cuenta que cuando vivía con él, al estar acostados se percataron de que el colchón estaba roto, y que el austero millonario se negó a comparar uno nuevo, pues decidió mejor traer otro de una de las casas que tenía para reemplazarlo.
Más recientemente el dueño de Tesla, SpaceX y otras exitosas empresas, comentó en entrevista a Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED, que no toma vacaciones ni tiene yates.
Incluso comentó que no tiene casas y duerme en los sofás de las casas de sus amigos y aseguró que no gasta millones en consumos personales, como muchos podrían pensar y criticar.
Lo que sí reconoció Musk que tiene es un avión privado, al que considera indispensable en su labor empresarial, porque le permite ahorrar tiempo en viajes y destinar esas horas a trabajar.
Businees Insider dio a conocer algunos detalles de su avión privado, un Gulfstream G650ER que se construyó en 2015 y que Musk compró en marzo de 2016, por algo así como por unos $70 millones de dólares.
De acuerdo con la publicación es un avión que gusta a los millonarios, pues personalidades como Cristiano Ronaldo y Jeff Bezos cuentan con uno similar.
Se dice que Musk gastó usos $700,000 dólares en su jet privado solo en 2018, volando alrededor de los EE.UU., Europa y Asia, y que realizó más de 250 vuelos con su familia y en viajes de negocios, registrando más de 150,000 millas en el avión.
También se asegura que no es la única aeronave que Musk posee, pues además tiene un Dassault Falcon 900B, que compró en 2004.
En lo que se refiere al Gulfstream G650ER, se dice que una hora de vuelo cuesta aproximadamente $3,662 dólares y tiene entre otras, las siguientes características:
– Es un jet de 19 plazas
– Tiene cuatro áreas de estar, donde la cabina principal alberga 10 asientos y un sofá
– Cuenta con una cocina donde se pueden preparar comidas y bebidas
– La cocina tiene dos compartimentos de almacenamiento, un microondas y un horno de convección
– El avión de 99 pies de largo tiene un interior personalizable y cuenta con asientos de cuero claro y muebles de madera
– El avión tiene 16 ventanas ovaladas grandes
– Los asientos se pueden inclinar en ángulo para quedar uno frente al otro o convertirse en camas
– Los asientos cuentan con reposapiés y se pueden reclinar parcialmente
– El avión está equipado con dos pantallas de televisión en la cabina principal
– Incluye mesas plegables que se guardan al costado del avión y se pueden combinar para formar un comedor
– Detrás de la cabina principal se encuentra la cabina VIP, que tiene una puerta corrediza para brindar privacidad y está equipada con sofá y televisión
– Cuenta con dos baños, uno en la cocina y otro en la cabina VIP
También te puede interesar:
– Elon Musk dice que no tiene casa y que duerme en los sofás de sus amigos
– Elon Musk será billonario en 2024, prevé estudio
– Elon Musk por fin logra inaugurar la Gigafactory de Tesla en Berlín