Suspenden a maestro de dar clases a menores de 6 años por su aspecto “macabro” producto de sus tatuajes

Un maestro en Francia, quien lleva más de 10 años en la docencia, le han prohibido dar clases a niños pequeños luego de que un alumno de 3 años dijera que tiene pesadillas con él por cómo luce

profesor-tatuajes

Lleva más de 10 años trabajando como maestro y nunca había tenido problemas por su aspecto. Crédito: Shutterstock

Sabemos que la apariencia física no debería ser impedimento prácticamente para ninguna cosa en la vida, sobre todo en aspectos laborales, ya que si sufres algún rechazo o discriminación en el trabajo, tu jefe o compañeros podrían meterse en un problema, incluso legal.

Sin embargo, el tema del aspecto que debe tener una persona para un determinado trabajo siempre es una cuestión que genera debate, ya que las capacidades para realizar las tareas no tiene nada qué ver con ello aunque quizá sí es importante lo que con esta puedes inspirar en los demás.

Sobre el tema, en internet se está hablando de lo ocurrido con un maestro francés llamado Sylvain Hélaine, el cual se dedica a la docencia desde hace ya más de una década y recientemente le han prohibido dar clases a niños menores de 6 años, debido a que los atemoriza dado su “tétrico” aspecto que supuestamente le han dado sus tatuajes.

Durante años, a Hélaine se le ha apodado como “el maestro más aterrador del mundo”; sin embargo, él prefiere que se le conozca como “el profesor de escuela más tatuado del planeta”, pues cree que en realidad no tiene un aspecto que dé miedo.

El tema es que este maestro no solo tiene su cuerpo lleno de tatuajes, sino también tiene en toda su cara, lengua e incluso, en sus ojos. Esto le ha abierto las puertas en diversas agencias de modelaje e incluso, ha participado en algunas series o películas; sin embargo, nada de esto le llena como su verdadera pasión que es la docencia.

Hace unos días, los directores de la escuela en la que trabajo le han notificado que no podrá darle clases a los más pequeños debido a que los padres de un alumno de tan solo 3 años indicaron que el niño tenía pesadillas del profesor debido a que le daba miedo su aspecto.

Ahora, la escuela le ha asignado grupos de niños mayores de 6, esperando a que no vuelva a repetirse un incidente como este, ya que si ocurre, deberán tomar cartas en el asunto.

“Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”, argumentó el maestro.

Te puede interesar:

* Ex empleado de Tesla demanda a empresa por racismo y acusa falta de seguridad ante tratar de “cumplir promesas precipitadas”
* Se realiza 9 cirugías porque no conseguía trabajo por “ser feo”
* UPS reconoce que discriminó a inmigrante que pidió trabajo y deberá pagar por ello

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain