Cifra de muertos por explosión en hotel de Habana, Cuba, sube a 25; espacio se encontraba cerrado por remodelación
En cuanto a heridos, las autoridades calculan 74; de estos, 14 son niños
Personal de emergencia continúa este sábado las labores de rescate en Habana, Cuba, tras la explosión del Hotel Saratoga mientras la cifra de muertos se calcula en al menos 25 víctimas, según informes de Associated Press.
El incidente se reportó mientras el hotel no recibía clientes ya que se encuentra en proceso de renovación. Se suponía que el espacio, que ha recibido a personalidad como Beyoncé y Jay-Z reabriera el martes.
Un escape de gas habría sido la causa de la emergencia. Medios en la isla reportaron que al momento del hecho, personal abastecía una burbuja de gas a alta presión.
Orestes Llánez, coordinador del Gobierno de la ciudad de Habana, confirmó la cifra de 25 muertos hasta la mañana de este sábado. De esos, 22 han sido identificados. 18 de los fallecidos son residentes de la capital y el resto de otras partes del país.
En cuanto a heridos, el Dr. Julio Guerra Izquierdo, encargado de servicios de hospitales del Ministerio de Salud, informó de 74. De estos, 14 son niños, detalló el presidente Miguel Díaz-Canel desde su cuenta de Twitter.
Los rescatistas han logrado acceder al sótano del hotel para intentar sacar a posibles sobrevivientes.
La parte baja del hotel de 96 habitaciones sería la zona más afectada por la explosión del viernes. La caída de paredes hace imposible distinguir señales de vida entre los escombros.
AP informó que temprano este sábado fue hallada una persona con vida entre las ruinas del hotel construido en el 1880.
Personal con canes también buscan entre los escombros.
Parientes de las víctimas han permanecido en la zona desde que se reportó el hecho.
“Yo no quiero moverme de aquí”, dijo a AP Cristina Avellar.
Avellar espera por noticias de Odalys Barrera, una cajera de 57 años que ha trabajado en el espacio por cinco años. Avellar es la madrina de las hijas de Barrera y son como hermanas.
Te puede interesar: