Exsargento policial de Florida es sentenciado por delitos sexuales contra tres mujeres
El ex sargento también admitió que estuvo de servicio y uniformado durante todos estos actos, abusando de su autoridad oficial para violentar a las mujeres

Se declaró culpable previamente de tres cargos de violar los derechos civiles de las mujeres al explotarlas sexualmente. Crédito: GIANRIGO MARLETTA | AFP / Getty Images
Este viernes fue sentenciado en un tribunal federal de Miami, Florida, a 36 meses de prisión y un año de libertad supervisada el ex sargento del Departamento de Policía de Hialeah, Jesús Manuel Menocal Jr., de 34 años de edad.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. el acuado se declaró culpable de tres cargos por violar los derechos civiles de las mujeres al explotarlas sexualmente.
“El oficial de policía sentenciado hoy violó no solo los derechos de sus víctimas, sino también la confianza del público”, dijo el Fiscal Federal Juan Antonio González, egún el comunicado.
“Como muestra esta acusación, responsabilizaremos a aquellos en nuestra comunidad del sur de la Florida que abusan de sus posiciones de poder y se involucran en una conducta ilegal tan vergonzosa”, puntualizó.
Según el Departamento, Menocal besó a una mujer e hizo que ella tocara sus partes íntimas; una segunda mujer, que estaba en crisis psiquiátrica, le practicó sexo oral; y obligó a una tercera mujer, que caminaba sola de noche, a someterse al sexo oral y vaginal.
El ex sargento también admitió haber llevado a una cuarta mujer a un edificio del Departamento de Policía de Hialeah y ordenarle que se quitara los pantalones y la ropa interior.
Además, admitió que estuvo de servicio y uniformado durante todos estos actos, abusando de su autoridad oficial.
También le puede interesar:
–Policía hispano de California que se masturbó en vivienda a la que respondió por incidente doméstico se “interesó” por mujer de 23 años hermana del sospechoso
–Capturan a sujeto por el rapto y abuso sexual de un menor de 11 años en Honduras
–Sentencia de cárcel a joven de 20 años que mató a martillazos y violó cadáver de tía de 64 que lo sacó de la cárcel un día antes en Indiana