Madre le habría disparado en nueve ocasiones a su hijo de 6 años antes de cargar cadáver en maletero en medio de batalla por custodia con el padre en Minnesota
La exmadre sustituta del niño le había informado a las autoridades que temía que la mujer matara a su hijo para evitar que el padre se quedara con la custodia
Una madre está acusada de asesinar a su hijo de 6 años y guardar el cadáver en el maletero de un auto en Minnesota en medio de un pleito por custodia con el padre del niño.
Julissa Angelica Genrinch Thaler, de 28 años, supuestamente, le disparó en nueve ocasiones a a la víctima, identificada como Eli Hart.
El reporte de The Star Tribune indica que la mujer enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.
Aunque un hombre de 27 años también fue arrestado en relación con el crimen, fiscales en el condado Hennepin indicaron que no hay suficiente evidencia como para acusarlo.
La mujer fue arrestada el viernes. La sospechosa viajaba con el cadáver en el auto cuando fue interceptada.
Al momento de los hechos, esta se encontraba en una batalla por la custodia del menor con Tory Hart.
Tanto la prometida de Hart como la familia de la propia sospechosa temían por la seguridad del pequeño bajo el cuidado de Genrinch Thaler.
“Yo le dije a un trabajador social y a un guardián que yo estaba preocupada de que ella matara a Eli para evitar que su padre se quedara con la custodia”, dijo la exmadre sustituta del niño Nikita Kronberg. “Yo expresé esos temores en numerosas ocasiones y claramente fue dejado de lado”, agregó.
El padre de la acusada también se expresó en la misma línea.
“Yo le entregué al juez el historial detallado de enfermedad mental”, indicó el padre que pidió no ser identificado por motivos de seguridad. “Yo le dije que estaba mostrando señales de paranoia y alucinaciones auditivas. Yo les dije que temía por la seguridad de Eli. Todo cayó en oídos sordos”, declaró el abuelo materno.
El historial de la mujer incluye tratamiento entre instituciones de salud mental entre los 13 y 18 años, así como diagnósticos de depresión, desórdenes de ánimo, y trastorno de la personalidad “borderline”. La madre tenía la custodia de su hijo. Sin embargo, había solicitado órdenes de protección contra Tory bajo el alegato de que había amenazado a ella y agredido a Eli.
Te puede interesar: