Sheryl Sandberg dice adiós a Facebook y renuncia como directora de operaciones en Meta
La número dos de Meta, antes Facebook, anunció que después de 14 años dará vuelta a la página y comunicó su renuncia a Mark Zuckerberg; el español Javier Oliván asumirá el cargo de COO
Sheryl Sandberg, la segunda a bordo en Meta y quien ayudó a establecer a Facebook como un gigante tecnológico en todo el mundo, anunció este miércoles su renuncia como directora de operaciones de Meta.
A través de una publicación de Facebook, la ejecutiva de Silicon Valley escribió: “Hoy comparto la noticia de que después de 14 años me iré del Meta. Cuando conocí a Mark no estaba buscando un nuevo trabajo y nunca podría haber predicho cómo conocerlo cambiaría mi vida”.
Sandberg cuenta que conoció a Zuckerberg en una fiesta de vacaciones y él le contó sobre su idea de que la gente publicara su verdadero yo en línea para conectar con otras personas. La idea le pareció tan fascinante que hablaron al respecto el resto de la noche.
Luego de esa fiesta Sheryl tuvo incontables cenas y conversaciones con Mark hasta que finalmente le ofreció trabajo: “Cuando estaba considerando unirme a Facebook, mi difunto marido, Dave me aconsejó que no saltara e inmediatamente tratara de resolver todos los problemas sustantivos con Mark, ya que nos enfrentaremos a tantos a lo largo del tiempo. En vez de eso, debería establecer el proceso correcto con él. Así que, en el camino, le pedí a Mark tres cosas – que nos sentáramos el uno al lado del otro, que se reuniría conmigo uno contra uno cada semana, y que en esas reuniones me daría comentarios honestos cuando pensó que había estropeado algo”.
Zuckerberg asintió a las tres peticiones, pero agregó que la retroalimentación tendría que ser mutua, y hasta hoy Sandberg se ha reunido con Mark cada semana, con comentarios inmediatos y reales: “Sentarse al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa”.
La directora de operaciones de Meta señala que cuando aceptó este trabajo en 2008, esperaba estar en este puesto solo durante cinco años, y que catorce años después, es hora de escribir el próximo capítulo de su vida, desconociendo lo que el futuro le depara.
En el texto escrito en su perfil agradece a las miles de personas que trabajan en Meta y con las que tuvo el privilegio de crear productos durante los últimos 14 años para servir a más de tres mil millones de personas en todo el mundo: “Más de 200 millones de negocios los usan para crear escaparates virtuales, comunicarse con los clientes y crecer. Se han recaudado miles de millones de dólares para causas en las que la gente cree”.
El emotivo mensaje de Sheryl Sandberg muestra la respuesta de su amigo y ex jefe Mark Zuckerberg, quien le escribió: “El fin de una era. En los 14 años que hemos trabajado juntos, ha diseñado nuestro negocio de anuncios, ha contratado a personas excelentes, ha forjado nuestra cultura de gestión y me ha enseñado a dirigir una empresa. Voy a extrañar trabajar a tu lado todos los días, pero agradecida de tenerte como amiga de toda la vida. Gracias por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, por nuestra empresa y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella”.
Finalmente trascendió que Sandberg permanecerá en la junta directiva de Meta y que Javier Olivín, otro ejecutivo de la compañía, tomará el cargo de director de operaciones cuando Sandberg deje el cargo en otoño.
También te puede interesar:
– Meta, de Mark Zuckerberg, prepara recorte de personal
– Las 10 empresas de EE.UU. que más pagan a sus empleados
– Ponen en venta casa donde Mark Zuckerberg creó Facebook