Presunto pistolero que mató a dos mujeres en una iglesia de Iowa y se suicidó fue identificado por la policía

Johnathan Lee Whitlatch, de 33 años, fue identificado como el presunto asesino de Eden Matiah Montang, de 22 años, con quien habría tenido una relación, y Vivian Renee Flores, de 21. Los hechos ocurrieron el jueves en la noche

Two Police Officers Reportedly Rushed To Hospital After Shooting In Brooklyn

La policía precisó que Whitlatch fue recientemente acusado de acosar a una de sus víctimas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los cuerpos del presunto pistolero y las dos mujeres que mató en frente de una iglesia en Iowa el jueves fueron identificados por las autoridades, que brindaron novedades acerca del posible autor de los crímenes.

Funcionarios de la Oficina del Alguacil del Condado de Story identificaron a Johnathan Lee Whitlatch, de 33 años, como el presunto asesino de Eden Matiah Montang, de 22 años y Vivian Renee Flores, de 21, en el estacionamiento de la iglesia Cornestone de Ames en horas de la noche del jueves. El tirador se disparó a sí mismo tras cometer los crímenes, señaló el Des Moines Register.

Las autoridades precisaron que Whitlatch, quien presuntamente mató a las dos mujeres, que estudiaban en la Universidad Estatal de Iowa, había sido recientemente acusado de acosar a una de las víctimas en un hecho descrito por la policía como una “situación doméstica”.

El alguacil Paul Fitzgerald subrayó que el tiroteo fue un ataque dirigido por Whitlatch, y que él y Montang tenían una relación que culminó recientemente, agregando que estaba en el lugar del crimen con un “propósito específico”, el cual cumplió.

Un comunicado firmado por la presidenta de la Universidad Estatal de Iowa, Wendy Wintersteen, y otros funcionarios de la universidad, apuntó que Montang era estudiante de último año en la Facultad de Ciencias Humanas, mientras que Flores era estudiante de tercer año en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.

El jueves en la noche, las víctimas estaban en la iglesia con una tercera mujer, una amiga de ambas que no resultó herida tras el tiroteo.

Aproximadamente a las 6:51 p.m. del jueves, las autoridades recibieron múltiples llamadas sobre el tiroteo. Los agentes llegaron a la iglesia cinco minutos después, indicó Fitzgerald.

A las 6:59, la policía confirmó que el tirador murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida en la cabeza, añadió Fitzgerald, quien dijo que el arma en la escena era una pistola Smith & Wesson de 9mm.

Todo lo que se me ha presentado en este momento indica que es un individuo solitario, y no sospechamos que otros sean acusados en el futuro, pero todo esto se responderá a medida que completemos la investigación”, añadió Fitzgerald.

El alguacil sostuvo que los investigadores, incluidos agentes del FBI, estarían mirando las redes sociales y haciendo entrevistas con personas de la iglesia que podrían tener más información sobre la relación entre Whitlatch y Montang.

Hay una gran cantidad de cosas que aún debemos completar para lograr una comprensión completa de lo que sucedió y por qué“, sentenció Fitzgerald.

Con información de Des Moines Register

También te puede interesar:
Niño de Florida que amenazó con un tiroteo se la pasa llorando todo el día en el centro de detención
Capitán de la policía de Tulsa describe el sitio del tiroteo en la clínica Oklahoma como una “escena catastrófica”
Cadena de tiroteos en EE.UU. no se detiene: reportan uno en iglesia de Iowa y otro en cementerio de Wisconsin en las últimas horas

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain