Formato emocionante: revelan el posible nuevo sistema de clasificación en Sudamérica para el Mundial 2026

En marzo del 2023 empezará el camino hacia el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Serán 48 selecciones y Conmebol tendría un nuevo formato para sus seis cupos y medio en la cita de selecciones

FBL-WC-2018-DRAW

En Conmebol se estudia un nuevo sistema de clasificación al Mundial 2026. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

Restan cinco meses para que el balón ‘Al Rihla’ empiece a rodar en el Mundial Qatar 2022, el que será el último con 32 selecciones, porque a partir del 2026 la fiesta mayor del fútbol acogerá a 48 países. Por eso, las Eliminatorias Sudamericanas cambiarían de formato para el nuevo ciclo mundialista.

Esta semana varios medios deportivos sudamericanos revelaron el que podría ser el novedoso formato de clasificación que utilizará Conmebol para sus seis cupos directos al Mundial 2026, más el país que irá al repechaje. Ha tenido aceptación porque su sistema invita a emocionarse hasta el final.

Así sería el formato

Se dividirán dos grupos (A y B) de cinco selecciones en cada uno y se disputarán partidos ida y vuelta en cada país. Los dos primeros de cada grupo tendrán su cupo directo al Mundial 206, mientras que el resto tendrá que vivir otra serie especial de juegos para asegurar sus boletos.

Los países que terminen en las dos primeras casillas inscribirán su nombre en la Copa del Mundo, que serán cuatro (dos por lado). Luego se disputarán una especie de playoffs entre los que terminen terceros y cuartos a partidos ida y vuelta. De ahí se sacarán los otros dos clasificados para llegar a los seis directos.

Mientras que los perdedores entre los terceros y cuartos disputarán una eliminatoria directa para buscar el cupo final al repechaje. Solo los que finalizan quintos en sus respectivos grupos se quedarán con las manos vacías y sin poder disputar más nada.

Las Eliminatorias Sudamericanas empezarían en marzo del 2023, tal lo dejó saber Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en una entrevista reciente en su país.

Este formato es similar al que tenían en Sudamérica durante los años 90, solo que no había seis cupos directos y un repechaje como ahora. Conmebol tenía hasta Qatar 2022 cuatro cupos directos y el quinto iba al repechaje, que esta vez fue Perú y no pudo superar a Australia en esa instancia.

Te podría interesar:
Diego Godín jugará en la liga argentina y fue anunciado con un creativo video del DJ Bizarrap [Video]
Cristiano Ronaldo se sumó a la fiebre del TikTok y se hizo viral con un bailecito junto a su sobrina [Video]
Carlos Tevez debutará como entrenador de primera división con el histórico Rosario Central
El 11 titular de miedo que proyecta el Club América con ‘Cabecita’ Rodríguez en el frente de ataque

En esta nota

Eliminatorias Conmebol eliminatorias sudamericanas Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain