Cómo mejorar tu salsa para pasta con un solo ingrediente
La salsa para pasta en lata, empaquetada o de frasco puede mejorar notablemente su sabor, textura y apariencia con tan solo añadir un ingrediente básico de tu despensa
La salsa para la pasta que compras en el supermercado puede ahorrarte tiempo cuando necesitas hacer una comida rápida. Las salsas enlatadas pueden mejorar su sabor y consistencia con al agregar algunos ingredientes clave, uno de ellos probablemente ya lo tengas en tu cocina, se trata del pimiento rojo.
Algunas salsas para pasta enlatadas ya usan pimiento rojo en sus recetas, pero en muy poca cantidad, agregar un poco más de la especia que es suavemente picante, puede hacer una gran diferencia.
El pimiento rojo en hojuelas o molido no solo mejora la textura y el sabor, sino también la apariencia. En las salsas blancas es un buen contraste, mientras que, en las salsas de tomate, la pasta puede parecer artesanal.
Como sucede con muchas especias, si se usan en exceso pueden arruinar un plato. Al agregar el pimiento a la salsa para pasta, hazlo poco a poco.
Otros ingredientes que mejoran tu pasta
The Pionner Woman tiene al aceite de oliva extra virgen, al vino tinto y al ajo fresco como otros de los ingredientes que harán que tu salsa para pasta enlatada sea mucho mejor.
El aceite de oliva puede agregarse a la olla desde el principio o rociarse al momento de servir como aceite de acabado.
El ajo fresco le dará un sabor más potente y casero. Mientras que el vino tinto agrega una capa de sabores.
No necesitas agregar una gran cantidad de vino, basta con un par de cucharadas. Una opción es saltear ajo y cebolla, luego agregar un poco de vino y vaciar la salsa.
Otros ingredientes que pueden agregar capas de sabor y profundidad a la salsa son las aceitunas o un poco de jugo de limón.
También puedes agregar hierbas secas o frescas como: orégano, albahaca, tomillo, estragón y perejil.
Calienta la salsa
Epicurious aconseja nunca verter la salsa de frasco o enlatada directamente sobre la pasta. Sugiere calentar la salsa en una olla aparte, esto ayudará a que los azúcares se caramelicen y se liberen los aromas.
Una vez que la salsa está caliente es momento de agregar los condimentos, como las hojuelas de pimiento rojo o ajo fresco.
Tips de cocina:
–6 comidas que puedes mejorar si agregas un poco de bicarbonato en la preparación
–3 cosas que nunca debes pasar por alto en tu parrillada de verano
–Por qué se dejan las legumbres en remojo: 5 mitos sobre la cocción de este alimento