Fugitiva de Texas capturada en playa de Costa Rica se habría sometido a cirugía estética y estaba tomando clases de yoga

Contra Kaitlin Armstrong pesaba una orden de captura internacional por el asesinato de su rival de amores

Puntarenas Costa Rica

La fugitiva estadounidense fue capturada en Puntarenas, Costa Rica. Crédito: Ezequiel Becerra | AFP / Getty Images

Kaitlin Armstrong, la estadounidense que se fugó a Costa Rica, luego de que las autoridades en Texas emitieran una orden de arresto en su contra por el asesinato de su rival de amores, intentó iniciar una nueva vida en el país centroamericano donde incluso se había apuntado a clases de yoga.

La sospechosa, de 34 años, estaba viviendo en un hostal, alegadamente, para tratar de no gastar tan pronto el dinero que había ahorrado.

El sitio Velo News citó una fuente anónima que indicó que la mujer se había sometido a una cirugía estética. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

En un video, divulgado por medios como Daily Mail, a Armstrong se le ve de espaldas en pantalones cortos y una camiseta con su cabello mucho más corto, el que se pintó de marrón.

Según la información preliminar de las autoridades, el tipo de yoga que estaba estudiando estaba ligado con el “surfing”, y el supuesto interés de la sospechosa era impartir clases en la provincia de Puntarenas.

Armstrong fue detenida por agentes asignados a la Policía Turística de Santa Teresa de Cóbano.

Inicialmente, se identificó con un nombre falso ante los oficiales. Cuando los agentes verificaron en el sistema de registros migratorios notaron que ese nombre no aparecía en los archivos de entrada.

Posteriormente, la originaria de Texas ofreció su nombre verdadero, y fue ahí que descubrieron que pesaba una orden internacional de captura.

No está claro cómo la acusada logró viajar de Texas a Nueva York, y luego de Newark, Nueva Jersey a Costa Rica. Lo que sí indicaron las autoridades es que cargaba con un pasaporte falso. La fugitiva llegó al país centroamericano el 18 de mayo en un vuelo de United Airlines.

Un esfuerzo entre el Servicio de Alguaciles Federales en coordinación con otras agencias federales y estatales y las de Costa Rica llevó a la captura de Armstrong.

La sospechosa está acusada de asesinar a la ciclista Morah Mo Wilson, quien supuestamente mantenía un romance con su novio, Colin Strickland, también ciclista. Wilson fue hallada muerta en un apartamento en Austin, el 11 de mayo.

La estadounidense aún no ha sido deportada, y el proceso podría tomar desde días hasta semanas, según confirmó a la cadena CNN un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

El país tiene 30 días para completar un proceso de deportación.

Hasta este jueves, Armstrong permanecía detenida en la prisión de Los Lagos.

En esta nota

Costa Rica Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain