Sospechoso de tiroteo en Highland Park compró cinco armas ilegales pese a amenazas de violencia y suicidio en 2019, dijo la policía
La policía indicó la familia de Robert Crimo III reportó en septiembre de 2019 que el sospechoso del tiroteo de Highland Park amenazó con "matarlos a todos". Meses atrás las autoridades respondieron a un intento de suicidio por parte del joven
Mientras las investigaciones alrededor del fatal tiroteo en Highland Park, donde siete personas murieron durante un desfile del 4 de julio continúan, se conoció que Robert Crimo III, principal sospechoso de los hechos, compró ilegalmente cinco armas, incluyendo dos rifles, pese a que en 2019 las autoridades atendieron dos casos de amenazas de muerte y suicidio por parte del joven de 21 años, informó la policía.
Autoridades locales informaron que llamaron a la casa del sospechoso en septiembre de 2019 después de que un miembro de la familia alertara que Crimo estaba amenazando con “matar a todos”. El portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Christopher Covelli, señaló que en aquel momento confiscaron 16 cuchillos, una daga y una espada, pero no hubo señales de que tuviera armas de fuego.
La policía detalló que el sospechoso compró ilegalmente un rifle el año pasado. En total, fueron cinco las armas de fuego compradas por Crimo, y fueron recuperadas por agentes en la casa de su padre.
Asimismo, en abril de 2019 la policía respondió a un intento de suicidio denunciado por el mismo sospechoso, acotó Covelli.
Por su parte, la Policía Estatal de Illinois, que se encarga de emitir licencias de armas, subrayó que Crimo solicitó una licencia para portar armas en 2019, que fue patrocinada por su padre. El sospechoso tenía 19 años en aquel momento.
“No había base suficiente para establecer un peligro claro y presente y negar la solicitud”, expresó la policía estatal en un comunicado.
Crimo enfrenta formalmente siete cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en un Highland Park.
El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, prometió que buscarán docenas de cargos más, y afirmó que el sospechoso, de ser declarado culpable de todos los cargos, podría recibir cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional.
Los investigadores que interrogaron al sospechoso y revisaron sus publicaciones en redes sociales no determinaron el motivo del ataque. Tampoco hallaron indicios de que se tratara de causas raciales o de religión, indicó Covelli.
Con información de Associated Press / Los Angeles Times
También te puede interesar:
• Abuelo mexicano que visitaba a su familia, entre las víctimas del tiroteo masivo de Highland Park
• Niño hallado solo y con sangre tras tiroteo en Highland Park, Illinois, se reencuentra con su familia
• Tirador en desfile del 4 de Julio en Highland Park vestía de mujer y disparó en 70 ocasiones a la multitud