Latino mató a otro a golpes durante robo callejero en Nueva York
Un joven de 24 años fue detenido y acusado como sospechoso del brutal homicidio en una calle de El Bronx de otro hispano, Pedro Rodríguez (51). La investigación sigue abierta pues las cámaras captaron a tres hombres huyendo
Nickoles Rodríguez, joven de 24 años, fue detenido por la policía de Nueva York y acusado como sospechoso del brutal homicidio en una calle de El Bronx de otro hispano, Pedro Rodríguez (51).
NYPD había tardado en identificar a la víctima del robo sucedido el 25 de junio y que estuvo varios días hospitalizado sin despertar, hasta morir el 2 de julio. Aunque el detenido y la víctima tienen el mismo apellido, no se ha establecido un vínculo, siendo además Rodríguez un apellido latino muy común.
La policía respondió alrededor de las 6:15 a.m. del 25 de junio a una llamada de un aparente robo en curso en West 230th Street cerca de Heath Avenue, en el vecindario Kingsbridge Heights. Al llegar, los agentes encontraron al hombre no identificado tirado en el suelo, inconsciente, con un traumatismo craneal y sin papeles.
Fue trasladado de urgencia al St. Barnabas Hospital, donde sucumbió a sus heridas el 2 de julio. La causa exacta de su muerte oficial no ha sido anunciada por la oficina del médico forense de la ciudad.
Aunque sólo ha sido detenido un sospechoso, las cámaras captaron a tres hombres saliendo de un auto Kia Optima granate, con placa de Nueva Jersey #D19-NWB, y caminando hacia el área donde estaba parada la víctima.
Poco tiempo después, los mismos hombres volvieron a entrar en el auto y se marcharon. El vehículo fue visto por última vez en West 207 Street en Manhattan ese mismo día. La investigación sigue abierta, destacó New York Post. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, a finales de mayo Víctor Vega, hombre de 61 años, murió cinco días después de caerse al recibir un violento puñetazo mientras caminaba en una calle de Brooklyn, cerca de su casa. Un video de NYPD captó a dos sospechosos en ese dramático ataque.