Rumoran que Gerardo Martino dejará a la selección mexicana porque ya tendría nuevo equipo

Yon de Luisa, presidente de la FMF, manifestó su intención de mantener al Tata no solo para Qatar 2022, sino también para el Mundial de 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el argentino no parece comulgar con esta idea

Gerardo "Tata" Martino

De momento, el Tata está planificando el amistoso que disputará México ante Paraguay. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Independientemente de lo que pase con la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, todo parece indicar que Gerardo “Tata” Martino ya tiene definido su futuro en los banquillos para 2023.

De acuerdo con la prensa argentina, Martino es el gran favorito para tomar las riendas de Boca Juniors a partir de enero. El Tata reemplazaría a Hugo Ibarra, quien fue ratificado como DT interino del equipo xeneize hasta diciembre de 2022.

Vale recordar que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó su intención de mantener al argentino no solo para Qatar 2022, sino también para la Copa del Mundo 2026, que México organizará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el Tata no parece comulgar con esa idea, tal como reseña el diario El Universal. Otros candidatos para dirigir a Boca son Ricardo Gareca, quien abandonó el cargo como seleccionador de Perú; Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece.

Luego de quedar eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Boca Juniors despidió a Sebastián Battaglia como director técnico. De allí nombró el interinato de Hugo Ibarra.

Aparentemente, al mítico exjugador Juan Román Riquelme, quien se desempeña como preside el Consejo de Futbol de Boca, ya empezó los acercamientos hacia Martino.

Por ahora, el Tata está planificando el amistoso que disputará México ante Paraguay el 30 de agosto en Atlanta, Estados Unidos. Esta será la última oportunidad que tendrán algunos jugadores de la Liga MX para integrar la nómina definitiva de Qatar 2022.

También puedes leer: Tata Martino resta optimismo por Chicharito Hernández: reunirse con él no significa que lo convocará

En esta nota

Boca Juniors Selección México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain