“Da miedo que vivamos en un país como éste”: turistas latinas madre e hija baleadas en bodega de Nueva York
Una madre latina y su hija de 13 años, visitantes de Texas, fueron alcanzadas por balas que entraron a una bodega, disparadas por ciclistas hacia un auto en El Bronx
Sigue el verano infernal por el auge de la violencia armada en Nueva York: una madre y su hija de 13 años, visitantes de Texas, engrosaron el listado de las nuevas víctimas, al ser baleadas dentro de una bodega.
Beatriz Jiménez, de 46 años, y su hija, Jehieli Durán milagrosamente sobrevivieron tras ser alcanzadas por balas perdidas dentro de una bodega en El Bronx la noche del domingo, acabando de llegar de San Antonio, Texas.
“Da miedo que vivamos en un país como éste… Estaba pensando que mi hija iba a morir”
Beatriz Jiménez, turista baleada en Nueva York
“Da miedo que vivamos en un país como éste”, dijo Jiménez al New York Post ayer, horas después de ser alcanzada por balas en la esquina de Southern Boulevard y Jennings Street.
“Estaba muy emocionado de visitar Nueva York… Y bueno, fue el primer día que llegamos aquí, y cambió mi perspectiva sobre Nueva York”, comentó la adolescente lesionada “Simplemente nunca esperábamos que sucediera aquí en Nueva York”.
Una bala atravesó la mano de Jehieli y le rozó el cuello, mientras que el pecho de su madre también fue alcanzado por un proyectil cuando estallaron los disparos en la calle justo antes de las 9 p.m. “Fue muy aterrador”, recordó la joven. “Sólo escuché una bala y mi mamá me tiró hacia abajo y corrimos hacia la parte trasera de la tienda”.
Su madre angustiada agregó: “Fue aterrador porque vi que mi hija estaba sangrando por el cuello y pensé que la bala había entrado. Como madre, estaba pensando que mi hija iba a morir”.
El padre de Jehieli y sus dos hermanos también estaban dentro de la bodega cuando sonaron los disparos. “Mis hermanos estaban llorando”, dijo Jehieli.
Momentos antes de que la madre y la hija fueran heridas, una joven de 22 años que paseaba a su perro recibió un disparo en la pierna con una bala perdida a pocas cuadras de la bodega, dijo la policía. La madre y la hija fueron tratadas en el Hospital Jacobi antes de ser dadas de alta la madrugada de ayer. La otra mujer fue llevada al Hospital St. Barnabas en condición estable, dijo la policía.
Las autoridades creen que los dos tiroteos están relacionados. Dos hombres armados en Citibikes estaban disparando a un automóvil que huía cuando las tres mujeres inocentes quedaron atrapadas en el fuego cruzado, dijeron las fuentes. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Las tres transeúntes inocentes estaban entre las 12 personas baleadas en la ciudad en un sangriento tramo de seis horas el domingo por la noche.
Además de la violencia general sin freno, en Nueva York, el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Hasta principios de julio se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC en 2022, dijo la policía. A esas alturas de 2021 sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo. Los ataques son comunes a empleados, clientes y vecinos.
Más recientemente, el 1 de julio el ex convicto Austin Simon (35) resultó mortalmente acuchillado en una bodega de Harlem, en una confrontación mortal con el empleado José Alba (61).