El impactante momento en el que olas gigantes arrasan con boda en Hawaii
Ha causado asombro el video de una boda celebrada en Hawaii que se vio arruinada por el gran oleaje registrado en la isla, "el más grande que ha habido en varias décadas", según meteorólogos locales
El pasado fin de semana, en diversas costas de Hawaii se registraron enormes olas de más de 6 metros (20 pies) de altura, debido a la combinación de una fuerte marejada del sur, la cual alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, provocando así mareas inusualmente altas y aumento en el nivel del mar, todo provocado por el cambio climático, así lo afirmó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos el lunes.
Las grandes olas que se vieron en la costa sur de Hawaii provocaron severos daños tanto en casas habitación como en diversos negocios, incluso atravesaron algunas autopistas y lo que más ha llamado la atención es cómo estas arruinaron una boda que se celebró en la comunidad de Kailua-Kona.
En redes sociales circulan algunos video de lo ocurrido en esta ceremonia de matrimonio, los cuales fueron captados por una de sus invitadas, la escritora Sara Ackerman, quien grabó el momento exacto en el que las grandes olas rebasan la pequeña barda del jardín donde se estaba celebrando la boda para arrasar con las mesas y sillas puestas en el lugar.
“Era enorme. Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas”, comentó Ackerman.
El incidente con el gran oleaje ocurrió justamente 5 minutos antes de que iniciara la boda, lo cual vino a cambiar los planes que se tenían ya programados para el evento. Por fortuna, todo mundo salió ileso del incidente.
“No fue una situación que pusiera en peligro la vida de nadie. Fue simplemente como: ‘Oh, Dios mío… ¿qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a poner las mesas?'”, agregó la escritora.
La boda se llevó a cabo y se limpió el desorden después de que los recién casados intercambiaran sus votos.
“Tuvimos la ceremonia y fue hermoso, con todo el rocío (del mar). El mar estaba realmente bravo. Así que fue genial para las fotos”, sentenció la invitada al evento.
Chris Brenchley, el meteorólogo encargado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, calificó la marejada de histórica: “Es la más grande que ha habido en varias décadas”.
Te puede interesar:
* Novia muere en su boda en Irán por disparos al aire de invitado para celebrar enlace
* Novia decide hacer su propio pastel de bodas y el resultado es desastroso
* Boda se vuelve viral por giro inesperado durante la celebración