Padrastro dispara fatalmente a joven hispano en una disputa familiar al suroeste de Miami-Dade
Jairo García-Lara fue baleado mortalmente y su novia fue herida tras una discusión con su padrastro al momento de recoger un dinero que le debía a la madre de la víctima fatal en Miami-Dade
Un joven fue disparado mortalmente y otro permanece hospitalizado luego de que una disputa familiar se convirtiera en un tiroteo al suroeste de Miami-Dade, informaron las autoridades.
El hecho tuvo lugar en una casa en la cuadra 12800 de Southwest 263rd Terrace.
Los agentes de la policía de Miami-Dade declararon que las víctimas, un joven de 18 años de edad y una adolescente de 17, resultaron heridos gravemente tras una disputa con su padrastro. Los dos lesionados fueron transportados de urgencia por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
El joven de 18 años fue llevado en una aeronave al Hospital Jackson Memorial, donde fue declarado muerto por la gravedad de sus heridas.
La adolescente, quiera novia del joven, fue trasladada al Hospital Kendall donde se informó que estaba en condición estable.
La madre de la víctima mortal lo identificó como Jairo Lara García. “Ojalá hubiera ido”, dijo Sandra Monzón. “Ojalá hubiera sido yo. Ojalá me hubiera disparado a mí en lugar de a mi hijo”.
La mujer hizo referencia a su exesposo, de quien se separó recientemente, por lo que describió como abuso continuo.
“Él era mi hijo y confié en este hombre en mi casa”, expresó Monzón. “Él era mi esposo. Tuve otro hijo con él. Nunca pensé que le haría eso a mi hijo”.
Monzón dijo que su hijo se ofreció a recoger un dinero que se bebía en una reunión prevista y se dirigió a la casa donde vivía su padrastro. Las autoridades dicen que discutieron y que el conflicto escaló rápidamente.
Lara-García fue herido y también su novia cuando ambos se retiraban de lugar en un vehículo sedán negro que terminó estrellándose en la calle, cuando el joven perdió el control del volante.
La policía de Miami-Dade llegó inmediatamente a la zona y después detuvo al padrastro, cuya identidad no ha sido revelada.
En un video se puede observar el automóvil acribillado a balados debajo de una lona amarilla, que más tarde fue remolcado.
El padrastro fue liberado de la custodia policial. Sin embargo, se está llevando a cabo una investigación, pero las autoridades no tiene causa probable para realizar una detención hasta ahora.
Lea también:
- Doble homicidio: tres pandilleros latinos “Trinitarios” acusados en Nueva York
- “Sólo nos queda un niño”: chico de 14 años murió jugando con una pistola en Nueva York; su hermano también fue víctima de las balas
- Policía de Florida mata a un agente federal en estado de ebriedad armado con un fusil AR-15