IRS teme ataques de extremistas ante mentiras sobre 87,000 agentes para cobrar más impuestos

La oficina de Servicios de Impuestos Internos hará una revision sobre la seguridad de todas sus instalaciones en el país, a fin de enfrentar posibles ataques de grupos extremistas, en medio de una campaña de desinformación sobre el aumento de impuestos a la clase trabajadora, liderada por republicanos

El comisionado de IRS, Charles Rettig.

El comisionado de IRS, Charles Rettig. Crédito: Susan Walsh-Pool | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) teme ataques a sus instalaciones, debido a las mentiras difundidas sobre la contratación de 87,000 agentes armados que buscarían el cobro de impuestos.

El comisionado de esa agencia, Charles Rettig, dijo que se han monitoreado las redes sociales y los mensajes negativos contra IRS y los fondos que recibirá de la Ley de Reducción de la Inflación.

“Vemos lo que hay ahí fuera en términos de redes sociales. Nuestra fuerza laboral está preocupada por su seguridad”, dijo Rettig a The Washington Post.

Retting reconoció que los comentarios contra la agencia son “extremadamente irrespetuosos”, incluso contra los empleados.

Por ello, IRS revisará la seguridad en las instalaciones de todo el país, a fin de poder actuar en forma adecuada ante posibles ataques.

Los empleados ya fueron avisados de esas revisiones, a través de una carta que les fue enviada el miércoles pasado, indica el reporte.

“La agencia realizaría evaluaciones de riesgo para cada una de las 600 instalaciones del IRS y evaluaría si aumentar las patrullas de seguridad a lo largo de los exteriores de los edificios, aumentar las designaciones para áreas restringidas, examinar la seguridad alrededor de las entradas y evaluar la iluminación exterior”, se adeltantó.

Se trata de las mayores acciones de seguridad desde 1995, indica el reporte.

“Para mí esto es personal”, escribió Rettig a los empleados de IRS.

A través de la Ley de Reducción de la Inflación, la agencia recibirá más de $80,000 millones de dólares en varios años, a fin de contratar a unos 87,000 personas que trabajen en auditorías y otros proyectos.

Sin embargo, Rettig adelantó al Senado que el objetivo es enfocar las indagatorias en las personas con mayores ingresos, superiores a los $400,000 dólares anuales, a fin de que paguen la tasa de impuestos que les corresponde.

Los republicanos, incluido el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California), afirman que IRS busca que la clase media y las pequeñas empresas paguen más impuestos, aunque eso no marca la nueva ley, aunado a que no hay una actualización a las tasas de impuestos para contribuyentes.

“¿Realmente confía en que el IRS de esta administración sea justo, que no abuse de su poder?”, cuestionó McCarthy.

Las acciones de Rettig ocurren luego de agresiones y amenazas a agentes del FBI por el allanamiento en la residencia del expresidente Donald Trump, quien es investigado por llevarse documentos altamente clasificados.

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain