IRS enfoca 46% de sus auditorias a las personas más pobres, según datos de TRAC

Las personas más pobres han sido el mayor objetivo de las adutorías de IRS, según datos de TRAC, una institución de investigación que opera en la Universidad de Syracuse; las personas que reciben una exención por ingreso del trabajo representan el 46% de las investigaciones

IRS ha recibido críticas sobre a quiénes realiza auditorías.

IRS ha recibido críticas sobre a quiénes realiza auditorías. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

La oficina de Servicios de Puestos Internos (IRS) realizó el 46% de sus auditorías a las personas que solicitaron un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, es decir, aquellas que tienen los más bajos ingresos, por lo que requieren un apoyo adicional.

El dato es relevante en medio de la aplicación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), la cual ha desatado polémica y críticas de los republicanos sobre a quiénes se enfocarán los más de 80,000 nuevos oficiales que contrataría IRS.

Los investigadores de la Universidad de Syracuse descubrieron el pasado año fiscal, el 46% de las auditorías del IRS estuvieron dirigidas a personas que reciben esa exención tributaria, la cual fue diseñada para complementar los ingresos de los trabajadores con salarios bajos.

Para exponer la importancia de esa exención fiscal, incluso en la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) se pretendía ampliar ese apoyo, algo que finalmente no se aprobó en el Congreso.

El nuevo dinero ayudará a revertir más de una década de falta de fondos en el IRS. Los rangos de aplicación de la agencia se han reducido en un 30% desde 2010.

“Son objetivos fáciles”, reconoció Susan Long, cofundadora de TRAC, a NPR. “Los niveles de cumplimiento realmente han disminuido, a excepción de estos grupos pobres de ingresos más bajos a los que simplemente [IRS] puede enviar una carta por correo”.

A diferencia de estos más pobres, los multimillonarios enfrentan menos auditorias, debido a que requieren más recursos de IRS, algo que la nueva ley pretende cambiar.

Long indicó que IRS auditó solo el 2.2% de las declaraciones de impuestos de los millonarios el año pasado, lo que significó una fuerte caída desde 2015.

“La mayoría de los millonarios ni siquiera miran sus ganancias, aunque todos los estudios muestran que ahí es donde está el dinero”, expuso Long.

Agregó que las personas de clase media no serían un objetivo para IRS, debido a que los impuestos de la mayoría de esas personas se reportan automáticamente.

IRS todavía tiene que exponer un plan más detallado sobre cómo aplicará los más de $80,000 millones de dólares en las auditorías, en medio de las crecientes críticas por su enfoque a los más pobres.

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain