Madrastra de Harmony Montgomery, niña desaparecida desde 2019, fue arrestada luego que no se presentara a una audiencia judicial
Kayla Montgomery fue encontrada por las autoridades de New Hampshire en una residencia de Manchester y está detenida "de conformidad con la orden emitida por el Tribunal Superior"
La madrastra de la niña de New Hampshire, Harmony Montgomery, quien está desaparecida desde el año 2019 y es considerada por las autoridades como muerta, fue detenida el viernes en la tarde luego de faltar a una citación de la corte el jueves, informaron los fiscales.
La mujer identificada como Kayla Montgomery, de 32 años, fue hallada en una vivienda en Manchester el viernes y se encuentra arrestada “de conformidad con la orden emitida el jueves por el Tribunal Superior”.
Se tenía previsto que Montgomery asistiría a una conferencia de disposición vinculada con los cargos de fraude de asistencial social y robo por engaño, sin embargo, nunca se presentó en la corte, de acuerdo con la Oficina del Fiscal General de New Hampshire.
La madrastra estaba obligada a estar presente en el jugado.
El vocero del Departamento de Justicia del estado declaró que los cargos y acusaciones contra la mujer son acusaciones y que ella es “presunta inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”.
Este último hecho fue uno de los tantos problemas legales de Montgomery, quien fue detenida anteriormente por cargos de perjurio en el mes de junio.
El mes pasado, el fiscal general John M. Formella y el jefe de policía de Manchester, Allen D. Aldenberg, anunciaron que la búsqueda de Harmony se convirtió en una investigación de homicidio.
Numerosas fuentes de información de investigación y nuevas pruebas biológicas llevaron a los detectives a concluir que la niña fue asesinada a inicios del diciembre de 2019, de acuerdo con Formella y Aldenberg.
El cuerpo de Harmony no ha sido ubicado todavía.
Lea también: