Guardia Costera suspende el rescate de nueve desaparecidos en accidente de hidroavión en Seattle

La Guardia Costera suspendió la búsqueda por la imposibilidad que existe de que las víctimas sobrevivieran al accidente de avión, además, debido a las dificultades para hallar personas bajo el agua

La Guardia rastreó un perímetro de más de 4,300 millas cuadradas sin encontrar a los nueve desaparecidos.
La Guardia rastreó un perímetro de más de 4,300 millas cuadradas sin encontrar a los nueve desaparecidos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el lunes la búsqueda de las nueve personas desaparecidas tras estrellarse un hidroavión en una bahía al norte de Seattle, en el estado de Washington.

Las autoridades solo hallaron el cadáver de una de las diez personas que viajaban en el aparato que se estrelló en la bahía de Mutiny por motivos todavía desconocidos.

“Todos los familiares han sido noticiados de esta decisión. Nuestros corazones están con las familias, seres queridos y amigos de los desaparecidos y los fallecidos”, expresó la Guardia Costera en redes sociales al anunciar el fin de la búsqueda.

La Guardia rastreó un perímetro de más de 4,300 millas cuadradas sin encontrar a los nueve desaparecidos.

Las labores de rescate se suspendieron por la imposibilidad de que las víctimas sobrevivieran al accidente y por las dificultades para buscar personas bajo el agua, dijo el responsable del rescate, Scott Giard, en declaraciones recogidas por el periódico local The Seattle Times.

Según la prensa local, el cuerpo recuperado es de una mujer quien no ha sido identificada hasta el momento, y uno de los ocupantes del hidroavión era un niño.

Asimismo, la Guardia Costera reveló los nombres de las personas a bordo y la tripulación dentro del hidroavión: Patricia Hicks, Sandra Williams, Lauren Hilty, Remy Mickel (menor de edad), Ross Mickel, Luke Ludwig, Rebecca Ludwig, Joanne Mera y Gabrielle Hanna.

El aparato había partido el domingo de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte expresó que el avión era un Havilland DHC-3 Otter y que también estaba ejecutando las averiguaciones pertinentes sobre el accidente.

Lea también: