Inflación: el 30% de estadounidenses no pueden pagar gastos de mascotas

Conforme sube la inflación, LendingTree descubrió que los dueños de mascotas ven un aumento en los precios de los gastos clave de sus animales; casi el 30% de los propietarios dice no poder más con los gastos

Mascotas

Los estadounidenses han recortado el gasto para sus mascotas debido a la inflación. Crédito: Shutterstock

LendingTree, el sitio de servicios financieros, realizó una encuesta y encontró que más del 75% de los dueños de mascotas dicen que la inflación está encareciendo la propiedad de sus animales, y el 26% están luchando para costear a los miembros de cuatro patas de su familia.

Por generación, es más probable que los millennials (32%) digan que tienen problemas para pagar los gastos de mascotas en medio de la inflación.

En general, el 87% de los propietarios dicen que han experimentado un aumento en los precios de los gastos clave, especialmente en alimentos para mascotas (74%) y servicios veterinarios (33%).

La inflación está causando que los consumidores ajusten sus presupuestos para el cuidado de mascotas. Si bien los dueños informaron gastar el año pasado un promedio de $1,163 al año en sus mascotas (encuesta de LendingTree de 2021), en 2022, los propietarios dicen que gastan solo $984 por año, una diferencia de casi $180 dólares.

El 44% de los dueños están haciendo sacrificios financieros por sus mascotas. Casi 1 de cada 4 (23%) se han endeudado por sus amigos peludos. Los dueños de mascotas también están gastando menos en sí mismos (18%) y algunos incluso están limitando sus contribuciones de ahorro para la jubilación (10%).

El 30% de los propietarios que han tenido deudas relacionadas con mascotas deben $1,000 o más. Del 6% que actualmente tiene deudas relacionadas con mascotas, casi el 24% debe actualmente $1,000 o más, aunque la mayoría de los propietarios endeudados (25%) debe entre $300 y $499.

Nuestras mascotas son familia y, a menudo, tenemos que hacer sacrificios por aquellos a quienes amamos. Dado que la propiedad de mascotas es cada vez más costosa, muchos estadounidenses se ven obligados a hacer precisamente eso”, dijo Matt Schulz, analista principal de crédito de LendingTree.

“El mejor lugar para comenzar es haciendo espacio en su presupuesto para gastos de mascotas e incluso un fondo de emergencia para mascotas, si es posible. De esa manera, el próximo gran gasto inesperado para su amigo peludo no lo endeudará automáticamente”, agregó Tree.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Por qué los pugs pueden no considerarse como un “perro típico”
¿Gato o perro?: qué mascota te hace gastar más dinero
Causa sensación en internet gato que llora de verdad luego de que se le escapara un ratón

En esta nota

Inflación Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain