Toluca vs Juárez y Puebla vs Guadalajara definen los dos últimos cupos en playoffs de la Liga MX: Aquí sus precedentes
América, Monterrey, Santos y Pachuca esperan a sus oponentes para los Cuartos de Final que inician el miércoles 12 de octubre.
El domingo 9 de octubre continúa la acción en la fase de reclasificación del torneo Apertura de la Liga MX BBVA 2022. El primero de los dos partidos de la jornada estará protagonizada por el Toluca vs Juárez, quienes se verán las caras en el Estadio Nemesio Díez a las 13:00 ET.
El 29 de julio fue la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron. Fue en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde hubo repartición de puntos tras un empate 1-1.
Ahora, el escenario es otro. Se deben medir a juego único para los octavos de final del Apertura, con datos poco favorables para ambos.
Mientras que Toluca llega solo con una victoria en sus últimos 8 partidos (4V y 2E) Juárez no promete mucho habiendo ganado solo uno de sus 6 partidos más recientes como visitante en el Apertura 2022.
Último juego de playoffs: Puebla vs Guadalajara
EL precedente más reciente entre Puebla y Guadalajara data del 10 de septiembre, con victoria de 1 – 0 para Chivas gracias a un gol al 81’ de Alexis Vega.
Por historia reciente quizá sea uno de los partidos más equilibrados de la reclasificación, pues en sus últimos 6 encuentros cada uno se adjudica dos victorias y dos empates.
Sin embargo, Puebla no derrota a Guadalajara como local en Liga MX desde febrero del 2020 lo que se le traduce en un punto porcentual menos considerando que el choque se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
Por otro lado, este será el quinto partido de repechaje para Chivas. Hasta la fecha, tiene récord igualado de victorias y derrotas (2-2)
Ambos clubes terminaron empatados en la ronda regular con 22 puntos.
El duelo entre Chivas y Puebla será a las 17:30 ET y definirá la última llave del repechaje.
Contenido relacionado
Leagues Cup: La unión de la Liga MX y la MLS toma forma con la revelación del formato [Detalles]
Apertura 2022 de la Liga MX con el mejor registro goleador en dos años