La forma más rápida de saber el monto de tu cheque de Seguro Social a partir de enero del 2023 por aumento de COLA
Una herramienta gratuita desde la página web de la Administración del Seguro Social le permitirá recibir notificaciones sobre el alza de 8.7% por COLA a partir de enero próximo
La manera más fácil de obtener información sobre el monto del aumento en su cheque de Seguro Social para el 2023 con base en el Ajuste por costo de vida (COLA) es abriendo una cuenta en la página web de dicha oficina.
La Administración de Seguro Social (SSA) le provee a los estadounidenses la opción gratuita de abrir una cuenta en my Social Security para seguir las notificaciones de COLA en línea.
“Es seguro, fácil, y la gente se informa antes de que llegue el correo”, indicó la entidad en un comunicado de prensa la semana pasada en el que anunció el alza de 8.7% a partir de enero próximo.
“Las personas también pueden optar por recibir una alerta texto o correo cuando haya un nuevo mensaje del Seguro Social- como una notificación de COLA- para ellos, en lugar de recibir una carta en el correo (postal).
Para crear una cuenta en el sitio web, usted deberá ingresar un correo electrónico y contraseña.
Luego de esto, recibirá un enlace al email para corroborar la dirección. A partir de ahí, deberá cambiar la contraseña.
Seguidamente, el sistema le solicitara un método de autenticación para iniciar sesión, entre los que se encuentran desbloqueo facial o táctil o mensaje de texto o voz.
Una vez hecho esto, corresponde aprobar los términos de servicio y suministrar información personal como nombre, número de Seguro Social, año de nacimiento, entre otros.
A partir de diciembre, la SSA comenzará a actualizar la información sobre el nuevo aumento por COLA.
Unos 70 millones de estadounidenses se beneficiarán del aumento de 8.7 %, cifra que surge de las estadísticas de inflación de julio, agosto y septiembre de este año.
Los recipientes, ya sean jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario recibirán más de $140 dólares adicionales cada mes (en promedio).
En el caso de los segundos, la SSA comenzará a procesar su primer pago aumentado el 30 de diciembre próximo.
Te puede interesar: