VIDEO: Momento en que sujeto empujó sin motivo a usuario a vías del Subway en Brooklyn mientras caminaba en plataforma
Una nueva grabación de la NYPD muestra el momento en que un sujeto aventó a las vías a un usuario del Subway sin motivo alguno; el alcalde Eric Adams anuncia mayor vigilancia para intentar reducir la violencia en el MTA
Los ataques en el Subway de Nueva York se han vuelto el pan de cada día, como el ocurrido el viernes por la tarde, cuando un sujeto se alistó para aventar a otra persona a las vías, sin provocación alguna.
La NYPD publicó un video del hombre preparándose para el ataque contra el pasajero que caminaba por la plataforma de la Línea L.
El ataque fue en dirección al norte en la estación de metro de las avenidas Wyckoff y Myrtle.
Un video compartido a The New York Post muestra el momento en que la víctima es empujada a las vías del tren por el malhechor, quien regresa tranquilamente por su mochila y sale con premura de la estación.
Por fortuna, el hombre que fue aventado no resultó con heridas graves, salvo daños en un hombro. Ningún tren pasaba en ese momento.
Ante el aumento de ataques en el Metro neoyorquino, que se han registrado en Queens, Manhattan, El Bronx y Brooklyn, el alcalde Eric Adams dice que los pasajeros deben dejar de utilizar audífonos y guardar sus teléfonos para estar alertas.
Una de las conductoras de Fox 5, Bianca Peters, dijo al alcalde que ella no utiliza los audífonos, porque prefiere mantenerse en alerta.
“Creo que tiene razón acerca de que sabe que no usas sus iPods y no se enfoca en el teléfono. Y digo que sí, hago lo mismo y publicamos un video e información que le dice a la gente que debe estar alerta de lo que sucede a su alrededor”, dijo Adams. “Animo a los neoyorquinos a hacer eso”.
El alcalde ha sido señalado por no hacer lo suficiente para detener la violencia en el Metro que, la semana pasada, terminó con la vida de un inmigrante mexicano en Queens.
Adams anunció, sin embargo, un aumento de elementos de NYPD para intentar detener o reducir la violencoia.