Casi el 90% de estadounidenses encuestados tiene la intención de reducir sus gastos en la temporada navideña para enfrentar inflación
Una encuesta de FinMasters encontró que casi el 90% de los consumidores en Estados Unidos tienen la intención de reducir el gasto en las fiestas navideñas para hacer frente a la inflación
La última encuesta realizada por FinMasters, una plataforma de finanzas personales, revela que la gran mayoría de los estadounidenses están respondiendo al aumento de las tasas de interés recortando drásticamente los gastos de las fiestas.
El informe “Cómo la inflación robó la Navidad”, basado en una encuesta a 1,549 estadounidenses encargada por FinMasters, destaca que los consumidores de todos los géneros, edades y grupos de ingresos se están preparando para reducir los gastos de las fiestas.
De acuerdo con los datos, los encuestados que ganan más de $150,000 al año planean recortar sus gastos casi tanto como los que ganan menos de $50,000.
Los obsequios para familiares (citados por el 48.81% de los encuestados) y amigos (44.35%) son los objetivos más comunes de los recortes, pero un número considerable de consumidores también está recortando gastos en decoración, viajes, comida y alcohol. Incluso los regalos para los niños también están siendo afectados, ya que el 26% espera gastar menos en estos obsequios.
“Los minoristas y fabricantes de productos electrónicos, joyas y relojes deberían preocuparse, ya que estos son los objetivos más comúnmente citados para reducir el gasto. Los juguetes, artículos deportivos, cosméticos y perfumes también verán reducciones significativas”, cita el reporte de FinMasters.
Se espera que estos recortes de gastos presionen a las empresas en muchas industrias, especialmente a los minoristas, que dependen del entusiasmo habitual de los gastos de vacaciones anuales para cumplir con las proyecciones financieras.
Resultados clave de la encuesta:
– Los regalos para familiares son el objetivo principal de recortes, citado por el 48.81% de los encuestados.
– La electrónica fue mencionada por el 42.8% de los encuestados como un objetivo para los recortes, con joyas y relojes con el 41.45%.
– Es ligeramente menos probable que los consumidores mayores reduzcan el gasto que los más jóvenes, pero solo por un pequeño margen.
– El recorte de gasto también afectará gastos en material deportivo (27.89%), cosmética y perfumes (30.28%)
Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Uno de cada cinco estadounidenses se saltó comidas o no compró comestibles por alta inflación: encuesta
– Confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre por preocupaciones de inflación: The Conference Board
– Hispanos pierden confianza en la economía de Estados Unidos, según encuesta de FAU