Sorteo Powerball: por qué es más difícil ganar el premio mayor de la lotería hoy en día
Con la noticia de la bolsa acumulada del Powerball, que alcanzó los $1,900 millones de dólares, las posibilidades de ganar la lotería son menores, ¿pero sabe por qué? Te contamos
Últimamente, el sorteo de Powerball ha superado varias veces la marca de los $1,000 millones de dólares. De hecho, el día de hoy se estará sorteando el premio mayor más grande que se ha registrado en la historia de la lotería en los Estados Unidos. Y es que alguien se puede ganar $1,900 millones de dólares.
El que el premio haya crecido tanto se debe a que nadie ha ganado en los últimos 41 sorteos, lo que ha hecho que la bolsa aumente hasta llegar a este punto.
Sin embargo, aunque esto podría parecer algo bueno, realmente no es tan beneficioso para los jugadores, ya que sus probabilidades de ganar disminuyen.
Hay que pensar que, si el premio va creciendo, una mayor cantidad de gente comprará los boletos, lo que disminuye las probabilidades de todos los jugadores de llevarse el premio.
Además, el juego de Powerball ha hecho algunos cambios que ha hecho que sea todavía más difícil de ganar.
El mayor cambio lo hizo en 2015, cuando la lotería añadió más combinaciones de números, cosa que redujo casi a la mitad las probabilidades de que se gane el premio mayor.
Antes de dicho cambio, las probabilidades de ganar un sorteo de Powerball eran de alrededor de 1 en 175 millones. Ahora, esas probabilidades son de 1 en 292.2 millones, y los habitantes en todos los estados donde se venden boletos equivalen a casi 320 millones. Es decir, cada vez son más jugadores que participan y menos las probabilidades de ganar.
¿Cómo funciona esto de la inflación? El monto del premio mayor que se anuncia en Powerball se basa en la cantidad que un ganador recibiría si decidiera recibir el pago en un período de 30 años. Esto quiere decir que las tasas de interés más altas ayudan a que haya un pago total más grande en ese fondo de anualidad.
Por el contrario, si decides recibir el premio mayor en un solo pago en efectivo, te darán el dinero que se haya recaudado de la venta de boletos. Es decir, no recibirás dinero que se genera gracias a las tasas de interés.
La suma de la venta de boletos para el premio mayor actual de Powerball de hoy es de $929.1 millones. Si esto se invirtiera, daría como resultado un fondo de anualidad que finalmente terminaría dándote $1,900 millones durante tres décadas según las tasas de interés actuales.
También te puede interesar:
– Hombre de Michigan jugó los mismos números en la lotería por 8 años y se enteró de que ganó $1 millón viendo las noticias
– Por qué Powerball nunca da el dinero completo del premio mayor en un solo pago en efectivo
–Mujer de Florida gana $15 millones de dólares en la lotería, pero debe pagar $5 millones tan solo de impuestos
–Ganador del Powerball de 1999 revela qué hacer al llevarse el premio mayor
–Los 5 estados en donde no se pueden comprar billetes del Powerball por el premio de los $1,500 millones