Se espera que los precios de las viviendas sigan aumentando el próximo año

Realtor.com espera que las tasas hipotecarias aumenten aún más a principios del próximo año. El pago mensual típico de la hipoteca el próximo año podría ser de alrededor de $2,430 dólares

precio-de-casas

2022 fue un año en el que las tasas hipotecarias se dispararon junto con los precios de las viviendas, y la tendencia, al parecer, seguirá el próximo año. Crédito: Tattoboo | Shutterstock

Las personas en Estados Unidos no deberían confiar en que haya una caída generalizada de los precios de las viviendas en 2023. A esta conclusión llegó el pronóstico de vivienda para 2023 del portal de bienes raíces Realtor.com que se publicó hoy miércoles.

La economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale, dijo a CBS que es posible que no ocurra una disminución en los precios de las casas tan rápido como algunos esperan. Más bien, se espera que los precios se eleven durante la primera mitad de 2023. Es probable también que caigan o se mantengan estables hasta la segunda mitad del próximo año.

“Esperamos que, para el año en su conjunto, 2023 sea más alto (en precios). Los compradores que quieran comprar podrían tener que esperar un poco”, dijo Danielle Hale.

2022 fue un año en el que las tasas hipotecarias se dispararon junto con los precios de las viviendas. Algunas ciudades en particular, como Boise, Idaho; y Austin, Texas, tuvieron aumentos porcentuales de hasta dos dígitos en los precios.

El aumento en el costo de las casas disuadió a muchos posibles compradores, que mejor optaron por seguir alquilando.

Si bien los precios de las viviendas han caído en muchas áreas durante el final de 2022, las tasas hipotecarias han seguido aumentando. La tasa de interés promedio para una hipoteca fija a 30 años fue de alrededor del 6.6% esta semana, más del doble de la tasa registrada a principios de año.

Realtor.com espera que las tasas hipotecarias aumenten aún más a principios del próximo año, ya que la Reserva Federal continúa elevando su tasa de interés de referencia.

Las tasas hipotecarias podrían llegar al 7.4% en la primera mitad de 2023 antes de fijarse en alrededor del 7.1% hacia la segunda mitad del año, dijo Realtor.

Tomando en cuenta los aumentos en los precios de las propiedades y las tasas de los préstamos, el pago mensual típico de la hipoteca el próximo año será de alrededor de $2,430 dólares, un 28% más que este año, predijo Realtor.com.

También te puede interesar:
Fed podría desacelerar aumento de tasas en diciembre: Jerome Powel
Video: cómo es el lugar de estacionamiento que cuesta $300 mil dólares al año en Nueva York
Conoce la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain