Niña desaparecida tras asesinato de su madre es hallada segura mientras que su padre es arrestado en Carolina del Sur
Antar Jeter fue acusado de asesinato y hurto mayor, además las autoridades lo acusaron como fugitivo de la justicia y se encuentra bajo custodia policial a la espera de su extradición a Carolina del Sur
La niña de 5 años de Carolina del Sur que habría estado desaparecida luego de que su madre fuera hallada muerta el Día de Acción de Gracias, fue encontrada a Salvo de Virginia, informaron las autoridades.
Aspen Jeter fue encontrada en un estacionamiento con su padre, Antar Jeter, que fue arrestado y acusado del homicidio de su madre, reveló la Oficina del Sheriff del Condado de Orangeburg el viernes.
La infante fue reportada como desaparecida hace dos semanas, pero pudo haber estado desaparecida desde antes.
La familia de la menor llamó a la policía el 24 de noviembre para hacer una verificación de bienestar en su casa de Orange luego de no saber nada de la madre, Crystal Jumper, de 46 años, desde el 1 de noviembre, explicó el hermano de Jumper.
Los oficiales de policía hallaron el cadáver de Jumper en una “etapa avanza de descomposición” con una herida de bala. Aspen Jeter no se encontraba en la casa.
Los familiares manifestaron que Antar tampoco estaba en la casa. El acusado estaba viviendo en la vivienda temporalmente mientras se solucionaba un problema de electricidad en su residencia, dio a conocer el primo de Jumper, añadiendo que Antar y Crystal no se llevaban bien.
Las autoridades no precisaron si consideraban sospechoso a Antar en ese momento.
La autopsia de Jumper determinó que recibió un impacto de bala fatal en el pecho.
Los funcionarios pudieron ubicarlo después de que lo vieron realizando transacciones financieras en Danville, virginia, a unas 260 millas de su casa en Carolina del Sur.
Después, Antar y Aspen fueron hallados dentro de un vehículo Mazda azul 2015 en el estacionamiento de un hospital, declaró el sheriff Leroy Ravenell en una rueda de prensa el viernes. La policía cree que el automóvil pudo haber sido robado.
Antar Jeter, de 47 años, fue acusado de asesinato y hurto mayor, informaron las autoridades.
La niña de 5 años, que padece de ciertas discapacidades que le dificultan comunicarse y caminar, fue encontrada en condiciones seguras y está siendo devuelta a sus familiares.
La policía de Danville acusó al hombre como fugitivo de la justicia y está bajo custodia policial a la espera de su extradición a Carolina del Sur.
“Aspen no se convertirá en un pupilo del estado. Nos aseguraremos de que esté con la familia”, manifestó el viernes el abogado de la familia de Jumper, Justin Bamberg, de acuerdo con People.
El Departamento de Policía de Danville se encuentra junto a las fuerzas del orden público de Carolina del Sur trabajando en sus investigaciones y los funcionarios de Carolina del Sur ofrecerá más detalles sobre los crímenes que se le acusa a Jeter.
Lea también:
- Cadáver en río de California es de niña de 1 año reportada desaparecida; su padre la habría lanzado al agua
- Hombre le quemó los genitales a hijo de dos años de su novia en Wyoming porque tiró el “honey bun” que le dio como aperitivo
- Hombre de Texas es condenado a 99 años de cárcel por golpear brutalmente a su hijo de cuatro meses y dejarlo incapacitado