Julián Álvarez será ciudadano ilustre de Calchín, el pequeño pueblo de menos de 3,000 habitantes que le vio nacer

El jugador del Manchester City fue pieza clave para Argentina, marcando cuatro goles a lo largo del Mundial Qatar 2022. Dos de los tantos fueron en la victoria ante Croacia 3-0 en semifinales

Julián Álvarez fue el tercer máximo goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022, con 4 tantos.

Julián Álvarez fue el tercer máximo goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022, con 4 tantos.  Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El atacante de la selección Argentina y del Manchester City, Julián Álvarez, seá homenajeado en el lugar que le vio nacer tras haber ganado la Copa del Mundo.

Con 22 años, Álvarez será declarado ciudadano ilustre de Calchín, un pequeño pueblo cordobés con menos de 3,000 habitantes y donde el fútbolista profesional dio sus primeros pasos.

Periodistas confirmaron que además, al jugador le construirán una estatua levantando la Copa del Mundo y le harán entrega de la llave del pueblo.

“Se espera un recibimiento muy lindo y mucha gente, así que estamos muy abocados a la parte organizativa y a partir de las 17.00 de la tarde (20.00 GMT) esperamos su llegada”, declaró en la radio el alcalde de Calchín, Claudio Gorgerino, quien decretó un festivo municipal para este miércoles.

Hace algunos meses, en la entrada de Calchín estaba ubicada una valla para dar la bienvenida a los visitantes. Ahora, el pueblo irá más allá con una serie de reconocimientos en forma de agradecimiento al joven que llevó el nombre de su pueblo a casi todo el mundo.

Asimismo, la escuela donde se formó Julián Álvarez ha sido tendencia los últimos días, siendo visitada por los medios de comunicación ante las dedicatorias que ha tenido la institución con sus imagenes pegadas a lo largo y ancho de sus espacios.

Contenido relacionado

Publican un Anti XI del Mundial Qatar 2022 con Cristiano Ronaldo a la cabeza y 3 mexicanos

Embajada de Irán en Colombia tilda de “Fake News” la sentencia de muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani

[Video] Se filtra discurso de Kylian Mbappé en la final del Mundial: “Es un partido único en la vida, ¡no se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho!”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain