Chocolate y otras recetas de bebidas calientes para el invierno
Champurrado, ponche y atole de chocolate son algunas de las bebidas calientes que son ideales para disfrutar durante el invierno. Te compartimos ocho recetas de bebidas que preparar en casa
El chocolate caliente es una de las bebidas más populares y reconfortantes para el invierno. Además del chocolate tradicional, hay una variedad de deliciosas recetas que puedes disfrutar en esta temporada para calentar el cuerpo. Te compartimos ocho recetas de bebidas invernales que preparar en casa.
1. Champurrado
El champurrado es una bebida que generalmente se prepara con pinole o masa de maíz, con chocolate, maíz tostado molido y piloncillo.
2. Ponche
El ponche de frutas es una bebida invernal popular en México que suele disfrutarse principalmente durante la temporada navideña. Puedes preparar la versión familiar o “ponche con piquete”, ponche tradicional con un toque de licor como whisky o tequila.
3. Atole de chocolate con especias
El atole de chocolate con especias es una preparación deliciosa y fácil de realizar. Esta receta con chocolate negro incluye clavos de olor, vainilla, jengibre, nuez moscada y pimienta negra.
4. Sidra caliente con especias
La sidra es una de las bebidas populares de la temporada invernal. Te compartimos una receta rápida y sencilla para preparar sidra con especias con un sabor clásico y hogareño.
5. Chocolate caliente con menta
El chocolate es una bebida estimulante y repleta de antioxidantes gracias al cacao, una de las variedades de chocolate contiene menta. Este chocolate caliente es increíblemente fácil de preparar, estará listo en menos de 15 minutos.
6. Atole de pinole
El atole de pinole, al igual que el champurrado, es una bebida mexicana. El pinole es una harina de maíz tostado que se comía desde la época prehispánica, en ocasiones se endulza con piloncillo y se mezcla con canela.
7. Atole de cajeta
El dulce de leche de cabra, conocido como cajeta, es un ingrediente dulce que puede dar el sabor perfecto al atole. Te compartimos una receta que sólo emplea 5 ingredientes para obtener una preparación deliciosa, cremosa y cálida.
8. Café de olla
El café de olla es una bebida que en México se acostumbra tomar durante todo el año y en especial en invierno. Este café con canela y piloncillo tradicionalmente se prepara a fuego lento en olla de barro.
Te puede interesar:
–Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac
–De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa
–Cómo hacer tejuino, refrescante bebida mexicana