Ucrania asegura haber matado hasta 400 soldaros rusos en un solo ataque en una base militar

Kiev asegura que hasta 400 soldados rusos murieron tras un ataque con misiles ucranianos en una base militar en una parte ocupada de Donetsk

Las fuerzas de Kiev dispararon contra la ciudad de Makiivka.

Las fuerzas de Kiev dispararon contra la ciudad de Makiivka. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Kiev afirmó que hasta 400 soldados rusos murieron tras un ataque con misiles ucranianos en una base militar en una parte ocupada de Donetsk.

Las fuerzas de Kiev dispararon contra la ciudad de Makiivka y otras partes de la región oriental controlada por Moscú en la víspera de Año Nuevo, informó hoy Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (StratCom) en Telegram.

“Papá Noel empacó alrededor de 400 cadáveres de perros cerdo en bolsas”, escribió el departamento refiriéndose de esa manera a los soldados rusos en el canal de mensajería.

La administración de Donetsk instalada por Moscú dijo ayer que al menos 25 cohetes fueron disparados contra la región en el ataque y la agencia rusa de noticias TASS mencionó que al menos 15 personas resultaron heridas.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que unos 400 rusos murieron ahí después de que un edificio en el que vivían muchos hombres fuera atacado.

Naturalmente, se cree que podría ser la mayor pérdida de vidas en Rusia desde el comienzo de la invasión en febrero pasado.

Igor Girkin, un excomandante de las tropas prorrusas en el este de Ucrania, que se ha convertido en uno de los informantes militares nacionalistas rusos de más alto perfil, también dijo que el número de muertos era de cientos. Se había almacenado municiones en el edificio, que detonaron cuando atacaron el cuartel, dijo.

“Lo que pasó en Makiivka es horrible”, escribió Arcángel Spetznaz, otro militar ruso con más de 700,000 seguidores en Telegram.

“¿A quién se le ocurrió la idea de colocar personal en gran número en un edificio, donde incluso un tonto entiende que incluso si golpean con artillería, habrá muchos heridos o muertos?”, agregó.

Una fuente cercana al liderazgo de Donetsk instalado por Rusia dijo a la agencia Reuters que los informes de víctimas eran exagerados y que el número de muertos parecía ser inferior a 100.

Vladimir Solovyov, un presentador ruso, escribió en Telegram que “las pérdidas fueron significativas… pero ni siquiera cerca” de 400.

Horas después del ataque en Makiivka, Kiev fue atacada por el ejército ruso. Un ataque con drones y misiles tuvo como objetivo infraestructura crítica; alrededor de 40 ataques con drones se lanzaron en Kiev en una nueva ola de ataques nocturnos el lunes.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo el lunes por la mañana que todos los drones fueron interceptados y destruidos por las fuerzas de defensa aérea ucranianas.

Dijo que 22 drones fueron destruidos en Kiev, tres en la región periférica y 15 en las provincias vecinas.


También lee:
· Rusia lanza nuevos ataques contra Ucrania durante los primeros minutos de 2023; Zelensky envía mensaje de esperanza
· Reportan más de 17,800 bajas de civiles durante la guerra Rusia-Ucrania
· No habrá paz en Ucrania si no aceptan anexiones de territorios: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain