Elon Musk tiene nuevo récord: es la primera persona en perder $200 mil millones de dólares
Elon Musk se ha convertido en el mayor perdedor de la historia, por lo menos en lo que a su fortuna se refiere. El CEO de Tesla y Twitter es la primera persona en perder $200 mil millones de dólares
De acuerdo a un informe de Bloomberg, Elon Musk, el CEO y jefe de Twitter, se convirtió en la primera persona en perder una suma de $220 mil millones de dólares de su fortuna. Esto representa una disminución significativa en la riqueza del empresario y magnate de tecnología.
Elon Musk, de 51 años, había alcanzado una fortuna de más de $200 mil millones en enero de 2021, convirtiéndose en la segunda persona en lograrlo después de Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Sin embargo, recientemente ha experimentado una disminución de su riqueza hasta llegar a $137 mil millones debido a una caída en el valor de las acciones de Tesla, según se informó en Fox Business.
En noviembre de 2021, la fortuna de Musk alcanzó su punto más alto al llegar a los $340 mil millones de dólares. Fue la persona más rica del mundo hasta el mes pasado, cuando fue superado por Bernard Arnault, CEO de la empresa francesa de lujo LVMH.
El valor de las acciones de Tesla ha experimentado una disminución del 65% hasta el 30 de diciembre de este año.
Asimismo, la empresa ha decidido reducir los precios de varios de sus modelos de automóviles, ofreciendo un descuento de $7,500 dólares en sus vehículos Model 3 y Model Y.
El precio de las acciones de Tesla ha disminuido significativamente este año y muchos atribuyen esta tendencia al hecho de que Musk se ha distraído con la compra de Twitter a finales de octubre.
Algunos expertos argumentan que la adquisición de la compañía de redes sociales ha desviado su atención de Tesla y ha contribuido al mal rendimiento de la empresa.
Musk compró Twitter por $44 mil millones y desde entonces ha trabajado para exponer las malas prácticas que tenía la empresa en sus operaciones.
Musk ya ha dicho que nombrará un nuevo CEO para la plataforma de redes sociales después de publicar una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debería dejar el cargo de director de la empresa.
Musk prometió cumplir con los resultados de la encuesta y luego escribió: “¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo! Después de eso, simplemente dirigiré el equipo de software y servidores”.
También te puede interesar:
– Elon Musk se burla de Andrew Tate, el polémico influencer arrestado por tráfico sexual
– Youtuber pide trabajo a Elon Musk para ocupar cargo de CEO en Twitter
– Elon Musk dice a empleados de Tesla que no se preocupen por la caída de acciones de la compañía