Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos
Derivado de la volatilidad registrada en los mercados financieros, Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos
De acuerdo con una fuente consultada por Fox Business Network, el Grupo Goldman Sachs tiene planeado despedir hasta 3,200 empleados esta semana.
Al parecer, la medida obedece a que los ingresos de la banca de inversión se han venido desplomado desde hace algunos meses como consecuencia de desaceleración de la economía estadounidense.
El objetivo de Goldman es revitalizar a su grupo de analistas, pues el recorte de personal que experimentará ni siquiera corresponde al 6.5% de los 49,100 empleados reportados en su último informe de ganancias.
A esto se debe agregar que la firma continuará con la contratación estratégica de nuevos empleados que le ofrezcan un valor agregado con respecto al personal del cual se desprenderá.
Durante una conferencia organizada en diciembre, David Solomo, en su calidad de director ejecutivo ya había dado pistas sobre los pasos que daría Goldman Sachs para tratar adecuarse a la volatilidad experimentada en el sector financiero.
“Seguimos viendo vientos en contra en nuestras líneas de gastos, particularmente en el corto plazo. Hemos puesto en marcha ciertos planes de mitigación de gastos, pero llevará algún tiempo obtener los beneficios”, indicó.
Casi de inmediato, comenzaron a surgir versiones de que la empresa planeaba recortar hasta un 8% de su fuerza laboral, pero además se mencionaba que posiblemente se recortaría al menos en 40% el fondo de bonificación anual.
En caso de que concretarse el despido de los más 3,200 empleados sería el segundo en menos de cuatro meses, pues en septiembre Goldman Sachs se desprendió de 500 empleados.
Cabe señalar que el año pasado, las acciones del Grupo Goldman cayeron alrededor de un 10%, superando al índice más amplio S&P 500 y aun cuando han dado muestras recuperación en el arranque del año se vislumbra que posiblemente vuelvan a depreciarse.
Por su parte, Morgan Stanley, también se desprendió de 1,600 empleados en diciembre pasado, esto con el objetivo de tener mayor flujo de efectivo.
De acuerdo con Bloomberg, Goldman Sachs está a punto de dar a conocer los resultados financieros vinculados a su negocio de tarjetas de crédito y préstamos a plazos, el cual podría registrar más de $2,000 millones de dólares en pérdidas antes de impuestos.
También te puede interesar: