Wayfair despidió a 1,750 trabajadores con el objetivo de tener menos gastos y ser más rentable
Wayfair despidió a 1,750 trabajadores con el objetivo de tener menos gastos y ser más rentable después de que enfrentó una millonaria pérdida al final del año pasado
Una pérdida de $286,000,000 de dólares registrada durante el tercer trimestre del año pasado, obligó a los directivos del minorista de muebles en línea Wayfair ha despedir a 1,750 trabajadores con el objetivo de tener una menor cantidad de gastos para tratar de ser más rentable en los próximos meses.
Para la compañía con sede en Boston esto representa su segunda ronda de recortes de personal luego de que en agosto del 2022 despidió a alrededor del 5% de su fuerza laboral.
De acuerdo con un comunicado, los ejecutivos de compañía ahora esperan que la reducción de personal les permita ahorrar hasta $750,000,000 de dólares al año.
Sin embargo, antes deberán destinar hasta $78,000,000 de dólares para cubrir la indemnización de sus exempleados.
Niraj Shah, cofundador y director ejecutivo de Wayfair, reconoció haberse equivocado al no anticiparse al escenario postpademia que le aguardaba a la compañía.
“Desafortunadamente, en el camino, tuvimos cosas complicadas, perdimos de vista algunos de nuestros fundamentos y simplemente crecimos demasiado”, mencionó en un comunicado.
Ahora, el siguiente paso de Wayfair será ofrecerles a sus excolaboradores una indemnización acorde las circunstancias de cada individuo, como su país, antigüedad y nivel, sobre todo porque los recortes también alcanzaron a las operaciones que el minorista de muebles en línea tiene en otras naciones fuera de incluso de América.
Cabe señalar que durante la fase critica de la pandemia de COVID-19, la compañía especializada en muebles incrementó sustancialmente sus ventas, pues cientos de miles de personas que se encontraban confinadas gastaron más en decoración del hogar y muebles de oficina, pero el punto crítico primero se presentó al enfrentar los problemas en la cadena de suministro, los cuales derivaron en retrasos de pedidos y clientes frustrados.
Otro obstáculo en el crecimiento de Wayfair se originó con el regreso a la normalidad y la guerra sostenida de Rusia con Ucrania, pues sus consecuencias generaron una terrible inflación y la caída en las ventas, pues ahora la población está consumiendo menos en muebles.
“Los cambios de hoy consisten en gran medida en reducir los niveles de gestión, ajustar el tamaño en ciertos lugares y reorganizar para ser más eficientes”, enfatizó Niraj Shah.
También te puede interesar
– Costco tratará de hacerle frente a la inflación sin elevar el precio de su membresía