Más de 100 estudiantes de Harvard abandonan clase de un profesor acusado de abuso sexual
Un video muestra el momento en el que varios estudiantes se ponen de pie y salen de la clase de un maestro que fue acusado de abuso sexual
Más de 100 estudiantes de Harvard salieron de la clase del profesor John L. Comaroff para protestar nuevamente por sus enseñanzas después de que el año pasado lo suspendieran por violar las políticas de conducta profesional y acoso sexual de la escuela.
El Harvard Crimson, el periódico estudiantil de la escuela, informó que los estudiantes protestaron por la primera conferencia del año de Comaroff cubriendo las paredes del edificio donde enseña con carteles que decían: “Los abusadores no tienen lugar en el campus” y “Dejen de proteger a los depredadores sexuales”.
Después de que Comaroff comenzara su conferencia, los estudiantes se levantaron de sus asientos y salieron gritando “Justicia para los sobrevivientes” y “No más Comaroff, no más complicidad”, informó el periódico estudiantil.
La estudiante de Harvard, Rosie Couture, tuiteó un video de estudiantes saliendo del salón de clases que mostraba a estudiantes protestando segundos después de que Comaroff comenzara su conferencia.
Una huelga similar ocurrió en la primera conferencia de Comaroff del semestre de otoño de 2022, cuando regresó a la enseñanza después de haber sido puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo, informó Harvard Crimson.
Comaroff, que enseña estudios africanos y afroamericanos y antropología, fue puesto en licencia administrativa no remunerada para el semestre de primavera de 2022 por violar comportamientos de acoso sexual y conducta profesional de la escuela.
Esta suspensión se produjo después de que tres estudiantes de antropología presentaran una demanda contra Harvard la primavera pasada acusando a la universidad de ignorar acusaciones graves contra Comaroff durante años, según informó The Hill.
En la denuncia, los estudiantes alegan que Comaroff amenazó sus carreras académicas si decidían denunciarlo.
“Cuando los estudiantes lo denunciaron a Harvard y trataron de advertir a sus compañeros sobre él, Harvard observó cómo tomó represalias al cerrar sus carreras y asegurarse de que esos estudiantes tuvieran ‘problemas para conseguir trabajo’”, decía la denuncia presentada en febrero de 2022.
Una de los estudiantes que presentó la denuncia acusó a Comaroff de besarla varias veces sin su consentimiento y de manosearla en público. La demanda sigue en curso en el tribunal federal del Distrito de Massachusetts.
También lee:
· 50 años de cárcel por violación y abuso de menores reclutadas en Facebook: sentencia en Nueva York
· Caso Dani Alves: Las siete evidencias que pesan en su contra
· Capturan a cuatro sospechosos acusados de abuso sexual a una joven de Lousiana antes de ser arrollada fatalmente